14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Barbie se inspiró en una muñeca para adultos y se vendió por primera vez en 1959.

La Barbie se inspiró en una muñeca para adultos y se vendió por primera vez en 1959.

10 cosas que no sabías sobre las Barbies

La Barbie se inspiró en una muñeca para adultos de Alemania y se vendió por primera vez en 1959. Lea más curiosidades sobre esta popular muñeca.

1. Alemania. Fue inspirada en una muñeca para adultos alemana que se llamaba Bild Lilli, creada en 1955 según la revista Time.

2. Estilo. Versace, Givenchy, Christian Dior, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Giorgio Armani son algunos diseñadores de moda que han elaborado miniprendas para estas muñecas.

3. Prohibido. En Arabia Saudita e Irán la venta de Barbies está prohibida porque consideran que atentan contra la moral.

4. Original. La primera Barbie lucía diferente de las actuales. Su cabeza era alargada, su maquillaje sobrio y vestía un traje de baño de animal print de cabra hecho a mano. En ese tiempo costaba tres dólares, lo que equivaldría hoy a 24 o 30 dólares, según Measuring Worth.

5. Profesión. En los casi 60 años que tiene de existir, se han creado Barbies con más de 150 carreras profesionales; entre ellas doctora, piloto, policía, astronauta, maestra y periodista.

6. Hijos. Barbie y su novio Ken —el muñeco de la franquicia— son alusiones a los nombres de los hijos de sus creadores: Bárbara y Kenneth Handler.

7. Coleccionista. Bettina Dorfmann entró al libro de récords Guinness en el 2013 por tener la colección de Barbies más grande del mundo. Son más de 15 mil tipos de muñecas distintas.

8. Ventas. Se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie en todo el mundo hasta la fecha, de acuerdo con E Entertainment.

9. Noviazgo. Barbie y Ken fueron oficialmente novios por más de 43 años, pero en el Día de San Valentín de 2004 terminaron su relación. En la misma fecha, pero en 2011, la página oficial de Facebook de Barbie anunció que la pareja volvía a estar unida.

10. Hollywood. Al igual que las estrellasdel cine y la música, Barbie y su creadora tienen una huella en el paseo de la fama de Hollywood, en Los Ángeles.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Emma Stone

La Prensa Domingo Barbie curiosidades Hollywood muñeca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí