14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deportes acuáticos en Playa Hermosa. LA PRENSA / Uriel Molina.

Deportes acuáticos en Playa Hermosa. LA PRENSA / Uriel Molina.

Dónde practicar deportes acuáticos en Nicaragua

Te decimos dónde practicar deportes acuáticos en las las playas de San Juan del Sur y la Laguna de Apoyo, en Nicaragua.

Este verano, además de ir nadar, añada a su lista de diversiones los deportes acuáticos como una opción diferente de recreación. Aquí le contamos dónde puede ir, los costos, horarios y qué debe llevar.

Si en su plan está viajar a San Juan del Sur, Rivas y se anima a surfear, puede visitar la tienda Good Time Surf, ahí además de comprar trajes de baño, sandalias, brindan lecciones de surf por si nunca lo ha hecho y si ya sabe allí puede rentar el equipo para practicar y tomar el tour hacia Playa Hermosa. Pues la bahía de San Juan no tiene las condiciones climáticas para practicar este deporte, por ello lo trasladarán a esa playa ubicada a 15 minutos de la ciudad.

Las lecciones generalmente duran una hora y treinta minutos, dependiendo de la condición física y destreza del estudiante, cuestan 30 dólares e incluye transporte ida y vuelta desde la tienda hasta la playa. También incluyen las tablas de surf y una rash guards, una camisa especial que lo protege del sol y la temperatura del agua.

Hay varios tipos de tablas para surfear. La tabla común es la corta, pero hay una más grande conocida como longboard, es recomendada para olas pequeñas y medianas. Con ella se pueden hacer trucos como el hang five que consiste en caminar por la tabla hasta colocar un pie en la punta de la tabla.

Otra opción son las body boarding, unas tablas pequeñas, más o menos a la altura de su pecho. Usted entra al agua sobre la tabla, nada hasta donde las olas se rompan, espera su ola y hace sus maniobras.

Si no, puede usar la stand up paddle o mejor conocida como tabla de remo, que es una tabla más larga donde, como su nombre lo indica, podrá ir de pie con un remo.

En la arena también puede hacer destrezas con las tablas. Con la skiing board, una tabla más corta, se puede tirar sobre la arena y puede hacer diferentes maniobras ahí, entre más experiencia tenga mejores hazañas mostrará.

NOTA: La hora para practicar este deporte varía, porque es necesario hacerlo con la marea y esta varía según la luna. Por eso se recomienda llamar antes. La renta de tablas cuesta 10 dólares desde la mañana hasta el anochecer. Para más información puede llamar al 8675-1621 o bien visite el sitio web www.goodtimessurfshop.com

Deportes en Apoyo

Kayak en Laguna de Apoyo. LAPRENSA/ARCHIVO

Pero si en sus planes está buscar un lugar cerca de Managua, debería considerar la laguna de Apoyo. Donde además de nadar y tomar sol en sus orillas puede practicar kayak, andar en una bicicleta acuática y hasta bucear.

El hotel Apoyo Resort es uno de los que ofrece estos servicios, alquilarlos cuesta entre 10 y 15 dólares por hora. Usted lleva su traje de baño y ahí le darán el chaleco salvavidas y los kayaks, el bote de pedales. Y si desea quedarse hay paquetes desde 85 dólares hasta 200 dólares más impuestos.

Al ser la laguna de Apoyo de origen volcánico, posee grandes rocas que forman cuevas medianas, en donde se refugian un gran número de peces.

Sus aguas transparentes y calmas son ideales para el buceo. Si se anima a disfrutar del mundo marino contáctese con Dive Nicaragua, ellos ofrecen clases de buceo y sumersiones para principiantes. Para más información llame al 8988-8512 o escriba a [email protected]

 

TOME NOTA

La tienda Good Times Surf está ubicada de donde fue la Cabañita 50 varas al sur o en frente del Súper Express en San Juan del Sur. Usted solo debe llevar su traje de baño.

El pasaje de Managua a San Juan del Sur cuesta 79 córdobas y sale desde el Mercado Roberto Huembes.
Para llegar a la laguna de Apoyo deberá llegar hasta el kilómetro 37.8 Carretera Panamericana Granada y gira a la derecha hasta llegar a la entrada de la laguna. Una vez dentro solo siga las señalizaciones, el camino está pavimentado por ello no resulta difícil el acceso.

Para bucear necesita una certificación de PADI (Professional Association of Diving Instructors). Si usted ya tiene la certificación para bucear, puede explorar diferentes tipos de buceo dependiendo de su condición física. Uno de ellos es el buceo profundo, el buceo nocturno y la fotografía subacuática.

Lea también: Comidas del mundo en San Juan del Sur

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí