Uraccan gradúa 272 profesionales en la Costa Caribe

Esperanza sobre el aporte de esta generación para el desarrollo del Caribe

Uraccan

272 nuevos profesionales de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN en Siuna, a el Caribe cuenta con el talento que fortalecerá la dinámica del desarrollo humano, económico y social de la región caribeña. LA PRENSA/J. GARTH

Con la entrega de 272 nuevos profesionales de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan) en Siuna, el Caribe ahora cuenta con el talento que fortalecerá la dinámica del desarrollo humano, económico y social de la región caribeña, expresó Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de Uraccan Las Minas, durante la VII graduación de esa casa de estudios en el Caribe Norte.

Alta Hooker Blandford, rectora de Uraccan, destacó que se debe reconocer la diversidad para construir espacios comunitarios interculturales, en los cuales el diálogo entre culturas ayude a superar los problemas de la discriminación cultural, racial, étnica, de género, preferencia sexual, capacidades diferentes y se logre una conciencia ciudadana con sentido de pertenencia y defensa de su identidad cultural, del medioambiente que lo rodea y desde la praxis vayamos construyendo el concepto de ciudadanía intercultural.

La rectora también se refirió al “buen vivir y el desarrollo con identidad en la universidad, considerada como la filosofía de vida de los pueblos, que escudriña la armonía entre lo espiritual y lo material, en equilibrio con la Madre Tierra. Propiciando la felicidad en la búsqueda del bienestar desde las cosmovisiones, abogamos por la construcción de las ciudadanías interculturales donde podamos realizar nuestros más preciados sueños”.

Sueño cumplido

“Una gama de profesionales que salimos de esta alma mater llenos de felicidad y satisfacción, porque hoy finalizamos una etapa más de nuestras vidas, hoy cumplimos un sueño y veremos el fruto de un gran esfuerzo por eso agradecemos a nuestra universidad por brindarnos y facilitarnos el pan del saber” , expresó la graduada Elizabeth Molina Gutiérrez.

La delegada del Ministerio de Educación del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, Lic. Rosa Amelia Castillo Blanco, dijo que Uraccan está aportando al desarrollo de la región, por ello es importante la profesionalización.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: