14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la imagen se observa el predio montoso donde encontraron el cuerpo del adolescente. LAPRENSA/J. Duarte

En la imagen se observa el predio montoso donde encontraron el cuerpo del adolescente. LAPRENSA/J. Duarte

Encuentran el cadáver de un adolescente en Nueva Guinea

Álvaro Moreno, familiar del fallecido dijo estar seguro que a Wílmer lo mataron porque este presentaba una serie de golpes y moretones en las manos

La muerte del joven de 17 años, Wilmer Moreno, empañó las fiestas del 52 aniversario de la fundación de Nueva Guinea, que iniciaron el pasado 2 de marzo con la primera tarde taurina.

La feria impulsada por la fundación Prodesa y que culminó este lunes 6 de marzo, con la entrada gratis al redondel de toros, se desarrollaba en sana paz, dijo la alcaldesa sandinista Claribel Castillo.

Wilmer Moreno fue encontrado sin vida en unos predios montosos de la zona siete del casco urbano, la mañana de este lunes 6 de marzo, dijo el comisionado y segundo jefe de la Policía en los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, Alberto García.

Le puede interesar: Dos jóvenes mueren en accidente de tránsito en Nueva Segovia

Según Álvaro Moreno, familiar del fallecido, al adolescente lo mataron por rencillas personales.

“Eso está claro, que lo mataron por rencillas personales. Mi primo presenta moretones, tiene una seña en la nuca como que si lo agarraron por fuerza entre varios, a él no lo doblegaba cualquiera, pero anoche andaba tomando y a nosotros no nos ha dicho nada la Policía, pero claro que hay mano criminal”, dijo.

En el proceso de investigación, varios agentes de la Policía detuvieron a dos jóvenes para ser investigados sobre la muerte de Moreno.

Los investigados fueron identificados como Ariel Miranda y Santos Bernabé Castillo, a quien la Policía le encontró manchas de sangre en la camisa y moretones en las manos.

Castillo habría confesado a la Policía, según la versión oficial, que mató al joven porque en tiempos anteriores le había sustraído la cantidad de tres mil córdobas y un cilindro de gas butano, habían hecho mediación pero la víctima jamás le pagó y esa habría sido “la manzana de la discordia”.

La policía también reportó una decena de detenidos el fin de semana por riñas callejeras en las fiestas del 52 aniversario.

Departamentales Adolescente muerto Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí