14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El veterano lanzador Diego Sandino sigue mostrando calidad, al limitar a la poderosa artillería del Bóer a una carrera y llevar al triunfo a los Cafeteros de Carazo, ayer en Jinotepe. LA PRENSA/JADER FLORES

El veterano lanzador Diego Sandino sigue mostrando calidad, al limitar a la poderosa artillería del Bóer a una carrera y llevar al triunfo a los Cafeteros de Carazo, ayer en Jinotepe. LA PRENSA/JADER FLORES

Diego Sandino domina al Bóer y Carazo iguala serie

Diego Sandino lanzó 6.2 entradas de una carrera, para llevar al triunfo a los Cafeteros de Carazo 3-1 sobre el Bóer, en el beisbol nicaragüense.

En solo el segundo fin de semana de acción, el Campeonato Nacional de Beisbol Superior se quedó sin invictos, gracias al único triunfo de Madriz sobre el Frente Sur Rivas, mientras que los Dantos no tuvieron problemas para barrer a Zelaya y Carazo mostró su garrar al dividir con el Bóer, de la mano del veterano Diego Sandino.

Los Cafeteros volvieron a recurrir a un veterano para vencer 3-1 al Bóer, ayer en el estadio Pedro Selva de Jinotega. Diego Sandino tuvo una sólida presentación de 6.2 entradas de una carrera, mientras que el bateo de los caraceños anotaba las carreras necesarias.

Marco Zúniga fue el pilar del triunfo caraceño desde la ofensiva, con doble en el segundo inning y triple en el cuarto episodio, ambos productores de una carrera. Infieldhit de Bryan Ramírez en el octavo aseguró el triunfo.

Lea también: La última batalla de Diego Sandino, el General del Picheo del beisbol nicaragüense

Jaysson Aburto salvó el juego, mientras que la derrota fue para el joven César Arias. Janior Montes dio de jonrón por el Bóer.

El otro equipo de Managua, los Dantos, tuvo que esforzarse pero logró la barrida ante Zelaya Central, con marcadores de 4-3 y 3-0 en El Rama.

En el primer partido, Carlos Berríos se apuntó el triunfo, respaldado por jonrón de Keyner Serrano y salvador de Hilario Álvarez.

La derrota fue para Osman Álvarez.

Los Dantos tienen balance de 7-1 y son colíderes del Grupo “A” con Estelí.

No más invicto

Aunque ganaron la serie 3-1, el Frente Sur Rivas vio perdida su racha invicta ante Madriz, que ganó el primer partido de la doble jornada de ayer en Palacagüina 4-3.

Sencillo productor de Helder Peralta dejó tendido al equipo sureño en el séptimo episodio. Orlando Corea ganó el relevo, mismo rol del perdedor Jonathan Sequeira.

A segunda hora, Rivas se impuso 7-5, para ganar la serie. Jhordy Olivas ganó y Pedro Peralta perdió.

Triunfo de Wilton

El ex grandes ligas nicaragüense Wilton López se apuntó su primer triunfo con los Leones de León, que derrotaron 7-4 a los Tiburones de Granada en el cuarto juego de la serie celebrado en la Ciudad Universitaria.

López lanzó seis entradas de tres carreras sucias, mientras que Norman López preservó la victoria para los leoneses, que ganaron la serie 3-1.

William Raudez fue el lanzador derrotado.

Los que dieron dos grandes partidos fueron los Indígenas de Matagalpa, que doblegaron con idénticos marcadores de 3-1 a los Toros de Chontales, en Juigalpa, y ganaron la serie.

En el primer partido, los matagalpinos sacaron provecho de un desconcertante segundo inning para el abridor Erasmo Reyes, con hit remolcador de dos de Enmanuel Treminio y otra anotación por un error en tiro del receptor Óscar Hurtado.

Wilfredo Amador ganó, e incluso permitió solo dos hits, ambos en el quinto episodio. Reyes fue el derrotado y Francisco Valdivia salvó.

En el encuentro final, Treminio volvió a ser protagonista, al producir dos carreras, en la segunda entrada por boleto con bases llenas y en la quinta por sencillo.

Jesús Centeno ganó en relevo y Valdivia volvió a salvar, fue su tercero de la temporada y sigue el récord de 32 que impuso el año pasado.

José David Rugama fue el derrotado.

Barrida

De regreso a casa, Jinotega, las Brumas vencieron 9-2 y 8-1 a Boaco, para barrer la serie.

Yeris González y Luis Castellón ganaron los juegos, que fueron perdidos por Claudio y Luis Jarquín.

Luis Castro (1) en el primero y Maycol Contreras (2) en el segundo, dieron jonrones por Jinotega, Mario Vargas (1) lo hizo por Boaco a primera hora.

(Colaboran: Moncho Gadea y Luis E. Martínez).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí