14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudadanos por la Libertad

Trifulca y eleccion departamental de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/Saul Martinez

Ciudadanos por la Libertad completó todas sus directivas

Ciudadanos por la Libertad (CxL) completó la elección de las directivas municipales y departamentales, requisito para solicitar la personería.

El movimiento Ciudadanos por la Libertad (CxL) completó la elección de las directivas municipales y departamentales, uno de los pasos esenciales para solicitar la personería jurídica como partido político al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Las últimas directivas departamentales organizadas por CxL fueron en León y Chinandega, el fin de semana.

Kitty Monterrey, directora ejecutiva de CxL, explicó que cuentan con las 153 juntas directivas municipales, 15 departamentales y dos regionales, de donde saldrán los más de 400 convencionales a cargo de elegir a la junta directiva nacional.

Lea: CxL sigue organizándose para conseguir personería

“Fue un proceso difícil porque fuimos casi obligados por el CSE a trasladar las asambleas en las cabeceras departamentales, hubiera sido más fácil en cada municipio, pero tenemos 11 años de experiencia en esto y ya estamos listos”, dijo Monterrey.

Convención

La convención nacional de CxL será el 19 de marzo próximo, donde las autoridades nacionales que se elijan serán reportadas ante el CSE, con el resto de las estructuras, como parte del proceso para que apruebe al movimiento ser partido político.
Monterrey aspira a ser la presidenta nacional de CxL. “Si me postulan, aceptaría correr (al cargo)”, afirmó.

Este lunes habrá una reunión en la sede del movimiento para determinar un reglamento electoral para presentar candidaturas a la directiva nacional.

Lea: Kitty Monterrey: “No somos zancudos, somos oposición”

Pleito en Chinandega

Durante la elección de la directiva departamental de CxL en Chinandega hubo gritos, reclamos, empujones y manotazos.

Como presidente quedó Luis Díaz; vicepresidente Varlach Viera; el secretario Carlos Delgado Osorto; tesorero Renaldy Velásquez, y como fiscal Carlos Mondragón.

Margarita Sequeira, del municipio de Chinandega, estaba inconforme con la elección debido a que el asambleísta directivo José Ramón Macareño le propinó un golpe a una de las asistentes de Corinto, igual en la trifulca otra participante resultó con golpes.

Lea: Ciudadanos por la Libertad solicitará personería

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí