14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La defensa del Estelí permite cinco goles en 25 partidos de etapa regular. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

La defensa del Estelí permite cinco goles en 25 partidos de etapa regular. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Manuel Rosas: “Nos motiva cada adversario”

Los registros del Real Estelí son alucinantes: 51 partidos sin perder con 37 victorias y 14 empates, líder del Torneo de Clausura con 17 puntos, tras la victoria sobre el Madriz el pasado domingo.

Los registros del Real Estelí son alucinantes: 51 partidos sin perder con 37 victorias y 14 empates, líder del Torneo de Clausura con 17 puntos, tras la victoria sobre el Madriz el pasado domingo; domina con una amplia ventaja el Campeonato Nacional —suma del Apertura y Clausura— con 63 unidades, 18 más que el segundo lugar.

Lea: Justo Lorente: “Tenemos que demostrar por qué Real Estelí es campeón”

¿Qué motiva Real Estelí? “La racha no nos motiva, sino el partido que sigue”, explica Manuel Rosas, lateral del Tren del Norte. “Contra Juventus sabemos que el miércoles será un partido difícil. Esa sensación que en cualquier momento no vamos a perder no la damos por hecho, sino que trabajamos por obtener esos tres puntos, nos vamos motivando con trabajo para poderlos sacar”, señala Rosas.

El seleccionado nacional y jugador del Tren del Norte consideró que el momento del club es el reflejo del trabajo de años y de muchas personas como el preparador físico mexicano Cuauhtemoc Barrón, quien les demanda lo mejor de cada uno, e igualmente y sobre todo, el técnico Otoniel Olivas.

Siempre exigencias

“Creo que ‘Oto’ (Otoniel Olivas) es la cabeza de esto (Real Estelí) y ha logrado que el equipo se mantenga así como va. ‘Oto’ nos felicita el día del partido, pero al día siguiente entrena. Por ejemplo este lunes (ayer) practicamos en la mañana y jugamos el domingo. Él no se relaja. Cree en el equipo pero cuando trabaja bien. Se puede crecer esforzándose día a día”, detalla uno de los capitanes del Estelí.

Rosas afirmó que Olivas siempre está pendiente de sacar el máximo a los jugadores. “Él está encima del jugador exigiendo porque considera que puede dar más”, analiza el lateral izquierdo, quien indicó que siempre hay aspectos por mejorar.

“‘Oto’ es desesperante y me parece bien, porque no quiere que se falle un pase o se haga un mal control. Él sale de los partidos y nos felicita por el trabajo realizado, pero el siguiente día en la práctica nos señala uno a uno los fallos que se tuvieron”, explica Rosas.

“Ha llegado gente al equipo a sumar, como el preparador físico Cuauhtemoc Barrón, quien ha creado más responsabilidad y disciplina en el jugador y creo que los resultados se reflejan en la cancha”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí