14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nobuhiro Matsuda conectó jonrón de tres carreras, para guiar a Japón a la victoria frente a Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol. LA PRENSA/AP/Shizuo Kambayashi

Nobuhiro Matsuda conectó jonrón de tres carreras, para guiar a Japón a la victoria frente a Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol. LA PRENSA/AP/Shizuo Kambayashi

Japón, Israel y Holanda ganan en el Clásico Mundial de Beisbol

Japón derrotó a Cuba y Holanda a Corea para sus primeras victorias en el Clásico, mientras que Israel sumó su segunda al derrotar a Taiwán.

Nobuhiro Matsuda bateó un jonrón de tres carreras en el quinto inning, como parte de un racimo de cinco anotaciones de Japón rumbo a una victoria por 11-6 sobre Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol el martes.

Arriba 3-1 en el episodio decisivo, Matsuda puso la pizarra 6-1 con un toletazo a las gradas del izquierdo en el Tokyo Dome. Yoshitomo Tsutsugo agregó un jonrón de dos carreras un inning más tarde.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol, un vistazo a los contendientes

Cuba anotó tres veces en el séptimo, incluyendo un jonrón solitario de Alfredo Despaigne, y añadió dos en el octavo.

Ayumu Ishikawa permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas y fue el ganador.

Segundo triunfo

En Seúl, Ryan Lavarnway bateó un jonrón de dos carreras en el tercer inning y Nate Freiman uno de tres en el noveno, para ayudar a Israel a vencer 15-7 a Taiwán y mejorar su foja a 2-0 en el Clásico.

La alineación de Israel sacó del montículo al abridor taiwanés Chun-Lin Kuo antes que pudiese conseguir su tercer out, abriendo el partido con cuatro hits consecutivos y cuatro carreras en la entrada.

Corey Baker trabajó cuatro y dos tercios de innings sin carreras para Israel, en los que permitió tres hits y ponchó a tres. El derecho de 27 años está en las menores de los Cardenales de San Luis y llegó a Triple-A la campaña pasada.

Israel tuvo a 10 bateadores con el menos un hit, incluyendo cuatro con tres imparables. Freiman empujó cuatro carreras, Tyle Krieger tres y Ike Davis y Lavarnway dos cada uno.

Tras vencer al anfitrión Corea del Sur y Taiwán en sus dos primeros partidos, Israel se puede asegurar el pase a la segunda ronda con una victoria sobre Holanda el miércoles.

Holanda deja mal a Corea

En otro partido en Seúl, Jurickson Profar y Randolph Obuder batearon sendos jonrones de dos carreras para dar a los holandeses una victoria de 5-0 sobre Corea del Sur.

El ex abridor de Grandes Ligas Rick van den Hurk, que se pasó las últimas dos temporadas en Japón, permitió tres hits en cuatro entradas en blanco para quedarse con el triunfo.

Lea también: Dominicana, EE.UU. y Venezuela, favoritos en Clásico Mundial de Beisbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí