Selección Nicaragüense de Futbol enfrentará a EE.UU. si clasifica a Copa Oro

Durante el sorteo realizado este martes en San Francisco, Estados Unidos, los pinoleros quedaron ubicados en el grupo B en el cual el anfitrión Estados Unidos es cabeza de serie.

Selección de Futbol quedó en el quinto lugar en la Copa CA.LAPRENSA/ARCHIVO

Selección de Futbol quedó en el quinto lugar en la Copa CA.LAPRENSA/ARCHIVO

El destino emparejó a la Selección Nicaragüense de Futbol como uno de los rivales de la poderosa Selección de Estados Unidos, si domina a Haití en la eliminatoria para clasificar a la Copa Oro, evento que se realizará del 7 al 26 de julio en varias ciudades de Estados Unidos.

Durante el sorteo realizado este martes en San Francisco, Estados Unidos, el ganador del repechaje quedó ubicado en el grupo “B”, en el cual el conjunto de las barras y las estrellas es el cabeza de serie.

Panamá y Martinica serían los otros adversarios de los nicas, quienes deberán ganar el derecho de enfrentarlos en una dura eliminatoria, que despega el 24 de marzo en Puerto Príncipe y finaliza el 28 en el Estadio Nacional de Futbol.

En el grupo “A”, que tiene como cabeza de serie a Honduras, fueron ubicados Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá. Mientras, el “C” lo encabezó México, seguido de El Salvador, Curazao y Jamaica.

De superar la eliminatoria, la Azul y Blanco participará por segunda vez en la Copa Oro, tras el 2009. En esa edición la tropa nacional enfrentó a México, Guadalupe y Panamá.

La tropa nacional de futbol nunca se ha medido a Estados Unidos y Martinica en duelos de selecciones clase A.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: