14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de futbol de Nicaragua en el partido de ida ante Anguila en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol enfrentará a Honduras el 16 de marzo

Fenifut da a conocer posibilidad de amistoso ante Estados Unidos, además del desafío contra Honduras

Por la cancelación del amistoso de Puerto Rico y la dificultad para enfrentar a República Dominicana, la Selección Nicaragüense de Futbol retomó la alternativa de enfrentar a Honduras en San Pedro Sula el 16 marzo,  fecha prevista de los anteriores partidos.

En un comunicado de prensa la Fenifut confirmó el encuentro contra los catrachos, tras ultimar los detalles del mismo durante el sorteo de la Copa Oro realizado este martes en San Francisco,  Estados Unidos. El desafío había sido descartado anteriormente porque no convenía a los intereses de la Azul y Blanco, pero por la dificultad para jugar en Managua el cuerpo técnico accedió hacer el viaje previo al duelo ante Haití en el repechaje a la Copa Oro.

“Ya habíamos hablado con Jorge Luis Pinto (director técnico de Honduras). Él ha estado muy interesado en el amistoso”, indicó el seleccionador  Henry Duarte.

“La Selección viajaría a San Pedro Sula vía terrestre el 15 de marzo, y desde esa ciudad volaría a Miami el 18 para su reconcentración de cinco días, previo al viaje a Puerto Príncipe”, señala Ildefonso Argucia, secretario seneral de la Fenifut. “Esperamos confirmar todo este jueves”.

Acuerdo para enfrentar a EE.UU.

La Fenifut señaló en su comunicado que durante el sorteo de la Copa Oro estuvieron en contacto con los miembros de la federación de Estados Unidos para enfrentarse en amistosos clase A.

“Acordamos concretar un juego en Managua y otro en Estados Unidos. En las próximas semanas nos pondríamos de acuerdo con la fecha”, indicó  Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut.

“Hablé con Bruce Arena (técnico de ESE.UU.) y él está interesado en jugar con nosotros dado nuestros resultados contra los países centroamericanos, rivales suyos en las Hexagonal Final de la Concacaf”, mencionó Duarte al respecto.

Según el comunicado, el seleccionador  nacional técnico nicaragüense platicó  con el asistente técnico de Hernán “Bolillo” Gómez, entrenador de Panamá, quien señaló su interés de enfrentar a la Azul y Blanco antes de la Copa Oro.

“Las demostraciones que hemos dado en los últimos eventos y la calidad de partidos en la Copa Centroamericana nos hacen un rival de interés para futuros fogueos”, destacó Duarte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí