14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FDL tiene nuevos socios

Con la incorporación de las organizaciones internacionales, la financiera retendrá el setenta por ciento del capital de la institución y el restante pasará a manos de los nuevos socios inversionistas.

Financiera FDL recibió una inversión de cinco millones de dólares de parte de cuatro socios internacionales que se unieron a la institución para ampliar el capital y brindar más servicios financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Con la incorporación de las organizaciones internacionales, la financiera retendrá el setenta por ciento del capital de la institución y el restante pasará a manos de los nuevos socios inversionistas.

“Las financieras siempre requieren capital y socios para poder fortalecerse a largo plazo. Se arranca con el capital que exige la ley, pero posteriormente vamos incorporando más. En este sentido, la nueva inversión ayudará a ampliar la cartera de crédito para continuar apoyando a las mipymes del país”, expuso Luis Lacayo Debayle, presidente de la junta directiva de Financiera FDL.

Por su parte, Julio Flores Coca, gerente general de la institución, indicó que la contribución de las organizaciones internacionales y de los bancos multilaterales son claves, porque “es importante mencionar que el capital de la financiera ayuda a fortalecer la institución, pero los recursos para otorgar préstamos a nuestros clientes en su mayoría provienen del exterior”.

Microcréditos crecerán

Con la incorporación de estas organizaciones, Financiera FDL proyecta cerrar el este año con una cartera de crédito por 105 millones de dólares, lo cual indica un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el año pasado. De igual forma, visionan crecer en clientes en un diez por ciento para cerrar con ochenta mil, ocho mil más que el 2016.

Los nuevos socios están representados por el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund); la Organización Holandesa (Oiko Credit); la organización Belga que moviliza capital para invertir en países en vías de desarrollo (Alterfin) y Solidaridad Internacional para el Desarrollo y la Inversión (SIDI).

Economía FDL Financiera inversiones microcrédito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí