14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, Danilo Tercero, coronavirus, Covid-19, Nicaragua, pandemia

Almenos ocho miembros del PLC se han contagido del Covid-19. LA PRENSA/ ARCHIVO

Remodelarán casa del PLC

Los 14 diputados deberán aportar de su salario para nuevo edificio del PLC

Alegando que ahora el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) vive una “época de bonanzas” y que las oficinas que les asignaron a sus diputados en la Asamblea Nacional son más parecidas “a un nido de ratas”, se va a reconstruir la sede central del partido con parte del salario de los legisladores y del reembolso que recibirán por haber participado en las elecciones pasadas.

Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC, dijo a LA PRENSA que todavía no está definido cuánto costará remodelar la sede del partido, pero está decidido que los 14 diputados darán un porcentaje de sus salarios para costear la obra, que podría ser de dos pisos.

“El aporte lo pondríamos nosotros los diputados, pero de nuestro salario, no del fondo de ayuda social, porque eso no se puede tocar (…). Recordemos que las vacas (flacas) en este partido ya terminaron, estamos en una época de bonanza, la bonanza es que ahora tenemos el respaldo ciudadano”, dijo Rosales.

Lea además: Millonario “premio” al FSLN por farsa

La bonanza económica le llegó al PLC con sus 14 diputados designados por el poder electoral, ya que a cada uno se le paga un salario de 97,000 córdobas al mes (que con sus deducciones queda en aproximadamente 65 mil córdobas) que sale del Presupuesto público.

El PLC recibirá 3.2 millones de dólares, aproximadamente, como reembolso por el gasto en la campaña de las elecciones de noviembre pasado.

Le puede interesar: Fondo Social de diputados seguirá sin control

Maximino Rodríguez, excandidato presidencial y diputado designado al PLC, está dispuesto a aportar más del cinco por ciento que ya da de su salario al partido para la remodelación de las oficinas centrales, ubicadas en el Barrio 3.80, en Managua.

“En la Asamblea nos han asignado un cuchitril, creo que es nido de ratas, realmente no hay condiciones, como manda la Constitución”, dijo.

Lea también: Farsa “da a luz” partido hegemónico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí