14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Porras, Asamblea Nacional

El diputado sandinista y presidente de la Asamblea, Gustavo Porras (al centro), impulsa un plan de reducción de los gastos en el parlamento nacional. LA PRENSA/ R. FONSECA

Gustavo Porras despide a 16 trabajadores por reestructuración en Asamblea

La decisión surge como parte del plan de ahorro y de reestructuración, confirmaron a LA PRENSA el secretario del sindicato Germán Pomares, Andrés Ramírez, y el jefe de la bancada del PLC, Miguel Rosales.

En los dos meses que Gustavo Porras lleva como presidente de la Asamblea Nacional ha despedido a 16 trabajadores de esa institución pública, como parte del plan de ahorro y de reestructuración, confirmaron a LA PRENSA el secretario del sindicato Germán Pomares, Andrés Ramírez, y el jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales.

“Usted sabe que el área de Informática es primordial porque es donde se maneja toda la información (de la Asamblea) y esa decisión la tomó el presidente (Porras); y los otros cargos como (el) de la Secretaría Ejecutiva del Servicios Administrativos son de confianza que dependen directamente de la Presidencia”, dijo Ramírez.

Las medidas implicaron además el cierre de la Unidad Técnica de Género y de la Secretaría Ejecutiva de Servicios Administrativos del parlamento nacional, así como la fusión de la Oficina de Participación Ciudadana con la de Acceso a la Información Pública.

Le puede interesar: Las “nuevas caras” de la Asamblea Nacional

LA PRENSA confirmó que el cierre de la Unidad Técnica de Género implicó el despido de su directora Belkis Picado Molina, una asistente y un asesor.

Con Picado son cuatro directores generales los corridos en la última semana. Los primeros fueron Ramón Cabrales, como director administrativo; la directora de Prensa, Sandra Huete, y Dora Zeledón, quien era la responsable de la División de Participación Ciudadana.

Unos ocho trabajadores del Departamento de Informática se sumaron a la lista de despedidos por orden expresa del diputado y sindicalista Porras.

Sindicalista y diputado avalan medidas

Ramírez y Rosales consideraron, por separado, que las medidas administrativas adoptadas por Gustavo Porras son correctas, porque supuestamente en la revisión de la operatividad del legislativo se determinó que se habían creado oficinas con funciones que eran de las comisiones parlamentarias; por lo que había personal de más.

Lea también: Fuerte regaño de Porras a diputada costeña

Rosales dijo que el jueves pasado a la junta directiva, “el presidente Porras nos explicó que el organigrama de la estructura de la institución se había salido de control, era muy burocrática y había duplicidad de funciones y había un montón de gente haciendo cosas iguales que otros y gente haciendo nada”.

Según Ramírez, el viernes pasado Porras se reunió con los trabajadores de la Asamblea Nacional para explicarles las medidas y les aseguró que no había más despidos, sin embargo LA PRENSA conoció que se reducirá la cantidad de asesores del legislativo.

Política Asamblea Nacional Gustavo Porras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí