Mujeres demandan justicia en su día

Plantones, marchas, vigilias y protestas en todas las ciudades del país

08/03/2017
mujeres, día de la mujer

Organizaciones de Mujeres contra la Violencia, aglutinadas en Masaya, demandan la apertura de las Comisarías de la Mujer. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Diversas organizaciones de mujeres en todo el país iniciaron esta semana una serie de protestas, marchas y plantones en varias ciudades del país, de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo a nivel mundial.

En Masaya, organizaciones de mujeres marcharon por la ciudad hasta concluir en la delegación central policial, en demanda de la apertura de las Comisarías de la Mujer, cuyo cierre en todas las delegaciones del país hasta la fecha no ha sido explicado ni justificado por las autoridades superiores de la institución.

También en Chinandega

En la ciudad de Chinandega y en Las Segovias también hubo actividades de los colectivos de mujeres.

Con visita y sensibilización de casa en casa, además de vigilia en el parque central, iniciaron a celebrar su día internacional las mujeres de Chinandega.

Puedes ver: Fotogalería | Mujeres protestan frente a cárcel La Modelo

Ana Laura Durán, facilitadora de la Asociación Para la Sobrevivencia y Desarrollo Local-Asodel-Chinandega, mencionó que distintas organizaciones y jóvenes de varios municipios están listos para este miércoles conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el lema “Transformemos a Chinandega, detengamos la violencia”.

Lo planeado esta mañana es la visita casa a casa desde el empalme Chinandega hacia el sector este, en el plan de sensibilización con 10 puntos en agenda para detener la violencia, educar a las futuras generaciones y reabrir las comisarías cerradas.

Te puede interesar: Muere la mujer que fue lanzada a una hoguera en el Caribe Norte

“Luego haremos una vigilia en el parque central municipal por todas las mujeres que han fallecido. Vamos a conmemorar un día de lucha como todos los días, para la igualdad de derechos y que no exista más violencia”, reveló Durán.

En Las Segovias

Mujeres, aglutinadas en el Movimiento de Mujeres Segovianas, de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se alistan para realizar acciones de protesta de cara al Día Internacional de la Mujer, al considerar que no hay nada que celebrar y manifestarse en contra de la cultura de la violencia, los casos de femicidios, la falta de acceso a la justicia, entre otros.

Haydée Castillo, coordinadora del Movimiento de Mujeres Segovianas, dio a conocer que el 8 de marzo se llevará a cabo un plantón frente a la delegación policial del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, por parte de la Asociación de Mujeres Oyanka.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}