Mujeres demandan justicia en su día

Plantones, marchas, vigilias y protestas en todas las ciudades del país

08/03/2017
mujeres, día de la mujer

Organizaciones de Mujeres contra la Violencia, aglutinadas en Masaya, demandan la apertura de las Comisarías de la Mujer. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Diversas organizaciones de mujeres en todo el país iniciaron esta semana una serie de protestas, marchas y plantones en varias ciudades del país, de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo a nivel mundial.

En Masaya, organizaciones de mujeres marcharon por la ciudad hasta concluir en la delegación central policial, en demanda de la apertura de las Comisarías de la Mujer, cuyo cierre en todas las delegaciones del país hasta la fecha no ha sido explicado ni justificado por las autoridades superiores de la institución.

También en Chinandega

En la ciudad de Chinandega y en Las Segovias también hubo actividades de los colectivos de mujeres.

Con visita y sensibilización de casa en casa, además de vigilia en el parque central, iniciaron a celebrar su día internacional las mujeres de Chinandega.

Puedes ver: Fotogalería | Mujeres protestan frente a cárcel La Modelo

Ana Laura Durán, facilitadora de la Asociación Para la Sobrevivencia y Desarrollo Local-Asodel-Chinandega, mencionó que distintas organizaciones y jóvenes de varios municipios están listos para este miércoles conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el lema “Transformemos a Chinandega, detengamos la violencia”.

Lo planeado esta mañana es la visita casa a casa desde el empalme Chinandega hacia el sector este, en el plan de sensibilización con 10 puntos en agenda para detener la violencia, educar a las futuras generaciones y reabrir las comisarías cerradas.

Te puede interesar: Muere la mujer que fue lanzada a una hoguera en el Caribe Norte

“Luego haremos una vigilia en el parque central municipal por todas las mujeres que han fallecido. Vamos a conmemorar un día de lucha como todos los días, para la igualdad de derechos y que no exista más violencia”, reveló Durán.

En Las Segovias

Mujeres, aglutinadas en el Movimiento de Mujeres Segovianas, de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se alistan para realizar acciones de protesta de cara al Día Internacional de la Mujer, al considerar que no hay nada que celebrar y manifestarse en contra de la cultura de la violencia, los casos de femicidios, la falta de acceso a la justicia, entre otros.

Haydée Castillo, coordinadora del Movimiento de Mujeres Segovianas, dio a conocer que el 8 de marzo se llevará a cabo un plantón frente a la delegación policial del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, por parte de la Asociación de Mujeres Oyanka.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}