14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mujeres, día de la mujer

Organizaciones de Mujeres contra la Violencia, aglutinadas en Masaya, demandan la apertura de las Comisarías de la Mujer. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Mujeres demandan justicia en su día

Diversas organizaciones de mujeres en todo el país iniciaron una serie de protestas, marchas y plantones en varias ciudades del país, de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Diversas organizaciones de mujeres en todo el país iniciaron esta semana una serie de protestas, marchas y plantones en varias ciudades del país, de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo a nivel mundial.

En Masaya, organizaciones de mujeres marcharon por la ciudad hasta concluir en la delegación central policial, en demanda de la apertura de las Comisarías de la Mujer, cuyo cierre en todas las delegaciones del país hasta la fecha no ha sido explicado ni justificado por las autoridades superiores de la institución.

También en Chinandega

En la ciudad de Chinandega y en Las Segovias también hubo actividades de los colectivos de mujeres.

Con visita y sensibilización de casa en casa, además de vigilia en el parque central, iniciaron a celebrar su día internacional las mujeres de Chinandega.

Puedes ver: Fotogalería | Mujeres protestan frente a cárcel La Modelo

Ana Laura Durán, facilitadora de la Asociación Para la Sobrevivencia y Desarrollo Local-Asodel-Chinandega, mencionó que distintas organizaciones y jóvenes de varios municipios están listos para este miércoles conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el lema “Transformemos a Chinandega, detengamos la violencia”.

Lo planeado esta mañana es la visita casa a casa desde el empalme Chinandega hacia el sector este, en el plan de sensibilización con 10 puntos en agenda para detener la violencia, educar a las futuras generaciones y reabrir las comisarías cerradas.

Te puede interesar: Muere la mujer que fue lanzada a una hoguera en el Caribe Norte

“Luego haremos una vigilia en el parque central municipal por todas las mujeres que han fallecido. Vamos a conmemorar un día de lucha como todos los días, para la igualdad de derechos y que no exista más violencia”, reveló Durán.

En Las Segovias

Mujeres, aglutinadas en el Movimiento de Mujeres Segovianas, de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se alistan para realizar acciones de protesta de cara al Día Internacional de la Mujer, al considerar que no hay nada que celebrar y manifestarse en contra de la cultura de la violencia, los casos de femicidios, la falta de acceso a la justicia, entre otros.

Haydée Castillo, coordinadora del Movimiento de Mujeres Segovianas, dio a conocer que el 8 de marzo se llevará a cabo un plantón frente a la delegación policial del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, por parte de la Asociación de Mujeres Oyanka.

Departamentales Día de la Mujer protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí