14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
René Alvarado (derecha) buscará dar la sorpresa ante el cubano Yuriorkis Gamboa este 11 de marzo. Foto: Archivo

René Alvarado (derecha) buscará dar la sorpresa ante el cubano Yuriorkis Gamboa este 11 de marzo. Foto: Archivo

René Alvarado viaja a Estados Unidos para su pelea con Gamboa

René Alvarado viaja a Estados Unidos para su pelea con el cubano Yuriorkis Gamboa el 11 de marzo en Nueva York.

Cuando el reto está por encima de quien intenta superarlo, lo que no se pierde ni se regala es la esperanza en la sorpresa. Este es el sentimiento que se ha acomodado en el boxeador René “El Gemelo” Alvarado, quien dice que se siente tranquilo porque hoy viaja (6:00 a.m.) a Estados Unidos y que no hay nada que lo ponga nervioso ni que lo saque de sus casillas.

La noche del 11 de marzo en Verona, Nueva York, Alvarado se parará en el ring durante diez rounds para esperar la llegada de un ciclón de categoría cinco, de origen cubano y de nombre Yuriorkis Gamboa. Esta es la oportunidad de oro puro para el ganador, bajo la firma de Golden Boy Promotions que los ha firmado a los dos, para ver quién logra un despegue con un final de título del mundo.

“Bien tranquilo, no me siento presionado, sé que esto es difícil pero solo debo hacer en la pelea lo que ya practiqué en el gimnasio”, dijo René al ser preguntado cómo estaban los decibeles de su corazón antes de viajar para la pelea más endurecida de su carrera.

Lea también: René Alvarado se prepara a fondo para su pelea con Yuriorkis Gamboa

“Voy a tratar de contragolpear, de no quedármele parado”, agregó, saltando a los terrenos de una estrategia previamente elaborada.

Gamboa ya fue campeón del mundo, probó lo liviano que es caminar sobre las nubes y el único bajón de presión lo sufrió ante un Terrence Crawford, que lo noqueó en nueve rounds. El cubano es ágil, de manos que aparecen y desaparecen como fantasmas, pero suele abrir la guardia antes de proyectarse al ataque.

La conveniencia de Alvarado debe estar fijada en saber entrar por las grietas que son naturales en el boxeo de Gamboa, quien sin vacilaciones es el claro favorito para terminar con la mano alzada, pero es necesaria la duda de cómo está después de año y tres meses parqueado en la inactividad.

“Espero que todo salga a mi favor esa noche”, es la declaración de fe de Alvarado. “Gamboa es bien rápido y tira golpes desde todos los ángulos, pero mi mejor estrategia será boxearlo, no quedarme parado y para eso llevo la condición física necesaria”, remató Alvarado.

Nota relacionada: René Alvarado peleará el 11 de marzo en Nueva York

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí