Crece oferta de casas de lujo en Nicaragua

La feria Luxury Homes & Buildings se realizará el 23 y 24 de marzo en el Hotel Intercontinental Metrocentro

08/03/2017

Aprovechar el nuevo nicho de mercado que representan los inversionistas, altos ejecutivos de empresas y organismos internacionales, representantes de delegaciones diplomáticas y familias locales interesadas en adquirir casas de lujo, así como la tendencia de las empresas de trasladarse a edificios para oficinas es el interés de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

“Esta es una oferta de vivienda que ha venido creciendo por la alta demanda de la población de viviendas con características de lujo como muros perimetrales, casetas de seguridad, casa club, canchas deportivas. Además que tengan más de cuatro cuartos y tres baños, cochera techada, lavandería, sala para ver televisión y otras comodidades”, detalló el presidente de Cadur, Héctor Lacayo.

Para acercarse a este segmento del mercado con alto poder adquisitivo, por segundo año consecutivo Cadur desarrollará la feria Luxury Homes & Buildings en la que se ofrecerán más de 17 proyectos habitacionales ubicados en Managua y San Juan del Sur, Rivas. Este se realizará del 23 al 24 de marzo en el Hotel Intercontinental Metrocentro.

El valor de estas viviendas supera los cien mil dólares y tienen entre cien y trescientos metros cuadrados de construcción, así como lotes de más de quinientas varas cuadradas. La meta del sector es colocar entre cuarenta y cincuenta viviendas de lujo durante la feria.

En el evento también se ofrecerán tres edificios para oficina y locales comerciales con dimensiones de entre sesenta metros cuadrados los locales más pequeños y trescientos metros cuadrados los pisos completos, cuyo valor de venta oscila entre 1,800 y 2,500 dólares por metro cuadrado.

US$200
millones en inventario, con un total de 32 proyectos habitacionales construidos, representa para el sector urbanizador la oferta de viviendas de lujo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}