14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vinilo

Vinilo tendencia decorativa. LA PRENSA/LA PRENSA/1000ideas.com

Vinilo, la tendencia decorativa

El vinilo es un material recubierto de una capa de PVC que les dota de resistencia como la humedad. Son fáciles de colocar y para retirarlos simplemente hay que aplicarles calor con un secador y listo

En la actualidad, el decorar un espacio, ya sea tu casa, recámara u oficina puede resultar ser más complicado y costoso de lo que uno se puede imaginar, no obstante, existen otras alternativas que pueden funcionar bastante bien y darle un toque especial y fresco.

Una opción son los vinilos decorativos, que consisten en formas o siluetas que se hacen en un solo color plano o de diversos colores, según los gustos.

El vinilo es un material recubierto de una capa de PVC que les dota de resistencia como la humedad. Son fáciles de colocar y para retirarlos simplemente hay que aplicarles calor con un secador y listo. Se puede integrar no solo en paredes sino también en puertas, vidrios, mobiliario y donde más se te ocurra, explica el sitio web eitmedia.mx.

En la sala la temática de paisajes es ideal para dar a esta estancia de la casa un toque de naturaleza con mucho colorido o neutralidad, puedes elegir entre bosques, playas, desiertos, paisajes nevados o flora y fauna como en este caso. LA PRENSA/l2.bp.blogspot.com.

Los vinilos decorativos te pueden ayudar a embellecer esos espacios complementando la decoración actual o incluso cambiar el ambiente y darle ese toque “chic” que necesitas sin invertir tanto. Todo es cuestión de creatividad.

Hay vinilos decorativos de motivos florales, infantiles, de animales, de personajes famosos, abstractos, con textos o frases… incluso puedes encontrar pizarras de vinilo para que tus hijos se diviertan pintando, o para hacer cómodamente la lista de la compra. Incluso, si ninguno te acaba de convencer, siempre existe la posibilidad de personalizarlos con fotos o diseño propios .

Consejos de diseño

Hay ideas en vinilo para cada ambiente: cocina, baño, living, comedor, balcón, dormitorios, etc. juega con las posibilidades. Foto: LA PRENSA/decorarparedes.es.

El sitio web nosotras.com te sugiere estos consejos para que logres decorar con el vinilo cada parte de tu hogar:

Hay que atreverse con los formatos grandes. No es necesario que ocupe solo una pared o un espacio dentro de la misma, puedes hacer que recorra dos paredes, o que ocupe parte del techo o del suelo, de esta forma será más original y dará más profundidad. También puedes hacerlo aparecer por detrás del sofá, escritorio o cualquier mueble que quieras destacar.

No siempre hay que buscar el contraste entre el tono de la pared y el vinilo, también es muy elegante buscar un tono similar al de tu pared.

Los vinilos no solo se aplican sobre las paredes. Mediante letreros coloridos puedes identificar las estancias en las puertas, e incluso personalizarlas con fotos o frases que te gusten.

También puedes transformar completamente muebles que no terminan de gustarte o que han pasado de moda, así como electrodomésticos.

Elegir, colocar y cuidar de las figuras de vinilos decorativos tiene sus secretos y lo primero es definir el lugar de tu casa donde quieres colocarlo ya que el diseño debe adaptarse a la decoración general y estar en armonía combinando los colores.

Espectáculo decoración espectáculo Vinilos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí