14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tecnología, Canitel, Ideuca

Docentes participan en taller sobre el uso de la tecnología con fines educativos. LAPRENSA/ARCHIVO

Tecnología es un reto en el sistema educativo

Renata Rodríguez, vicerrectora académica de la UCA dijo que es mito pensar que los jóvenes manejan toda la tecnología, pues eso hace que el internet llegue a ellos sin orientación

Uno de los principales retos en la educación es que los docentes se actualicen y comiencen a usar la tecnología como una herramienta para mejorar el sistema educativo, pues actualmente “los jóvenes son nativos digitales y los docentes inmigrantes digitales, que se resisten aprender”, explicó Rafael Lucio Gil, director del Instituto de Educación de la Universidad Centroamericana (Ideuca).

“La educación debe hacer uso de las tecnologías, y hasta hora muy pocos lo están haciendo, se hace de forma intuitiva no orientada y hemos dejado el uso de internet como que no necesita orientación, información y el tiempo nos está diciendo que si no educamos y desarrollamos competencias digitales lo que podemos lograr es un uso inadecuado”, sostuvo Gil.

Renata Rodríguez, vicerrectora académica de la UCA dijo que es mito pensar que los jóvenes manejan toda la tecnología, pues eso hace que el internet llegue a ellos sin orientación, “eso a ocasionado que los jóvenes hagan un uso incorrecto, cuando se debe ser un uso responsable y con ética, algo que se ha perdido”.

La actividad donde se debatió el papel que deben ejercer los docentes universitarios en el uso de la tecnología fue desarrollado por la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel).

“La actividad es una de las más importantes que ha realizado Canitel, porque buscamos que los docentes se apropien de la tecnología, que es la clave en Nicaragua, sabemos que actualmente los estudiantes están usando la tecnología pero los docente saben que es importante pero muy pocas la están usando”, dijo Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel.

Nacionales Canitel IDEUCA tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí