14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Licencias, Tránsito Nacional, Correos de Nicaragua

En la oficina de licencias multadas, de Tránsito Nacional a diario llegan quejas. LAPRENSA/ R. FONSECA

¿Dónde están las licencias multadas que no han sido entregadas?

El diputado Walter Espinoza asegura que es tiempo que Tránsito analice la situación y busque una respuesta al problema, porque a estas alturas miles de licencias deben estar extraviadas

La entrega de licencias a domicilio, el método que estableció la Dirección de Tránsito Nacional en coordinación con Correos de Nicaragua hace un año es una excelente idea, pero “la deficiencia en el trabajo de ambas instituciones ha causado molestia en los conductores, que tienen que llegar periódicamente a Tránsito a renovar el permiso, porque su licencia ha sido extraviada”, sostuvo Walter Espinoza, diputado designado al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Están incumpliendo en dar las facilidades a los portadores de su licencia, después que el año pasado se anunció el nuevo sistema de entrega todo mundo estaba alegre, pero ahora está sucediendo todo lo contrario, el sistema es peor que el anterior, porque ya no sabes donde ir a pedir tu licencia, porque ninguna de las instituciones te da respuesta”, explicó Espinoza.

Walter Soto, uno de los conductores multados llegó a Correos de Nicaragua para saber si le podían dar su licencia, pues en Tránsito le habían dicho que estaba en esa institución.

“Vengo y me dicen que (la licencia) no la ha traído Tránsito y de allá me habían mandado para acá, es cierto yo ando con un permiso que me dieron de un mes, pero yo quiero que me entreguen mi licencia, que va pasar si pasa el mes y no me entregan la licencia”, dijo Soto.

Alejandro Herrera, fue multado en octubre del año pasado y cuando pagó su multa le dieron un permiso para conducir por dos meses, después de ese tiempo no le enviaron la licencia.

“Tuve que venir a Tránsito y me dieron otro mes, pasó el mes y tampoco me la llevaron, vine otra vez y me dieron un permiso por cinco días y eso si ya colmó mi paciencia porque en dos meses he estado viniendo cada cinco días para que me renueven un permiso porque no han encontrado mi licencia”, dijo Herrera.

Espinoza asegura que es tiempo que Tránsito analice la situación y busque una respuesta al problema, porque a estas alturas miles de licencias deben estar extraviadas.

“Es más triste estar en zozobra que ir hacer fila, yo sigo creyendo que la entrega a domicilio es una buena opción si esta se cumple a como fue anunciada”, agregó.

Entrega a domicilio no funcionó

Este plan fue anunciado por la Policía Nacional el año pasado, aduciendo que al trabajar con Correos de Nicaragua se agilizaría el proceso de entrega de licencias a las personas que hayan sido multadas, sin embargo desde que se implementó la medida los conductores se quejan constantemente del retraso de la entrega de su documento. El proceso de entrega iba a durar 48 horas en Managua y 72 horas en los departamentos.

Cuando se anunció el plan, los conductores tenían la opción de ir a retirar su licencia en la Dirección de Tránsito o recibirla a través del correo postal, pero ahora solo te dicen que la licencia la van a enviar por Correo.

El envío de las licencias infraccionadas a sus dueños a través de Correos, no implicaría un gasto adicional para ellos pues los costos serían asumido por las instituciones correspondientes, sin embargo se desconoce cuanto implica realiza esta entrega a domicilio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar
    Hace 6 años

    Donde estará la licencia que me robaron los policías del retén de ciudad Darío hace más de 3 años? Fue un despojo sin causa y sentido, no había cometido ninguna infracción, simplemente me negué a pagar soborno. Recuerdo al policía un tipo albino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí