14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enrique Bermúdez

Luis Fley, precandidato a la Presidencia de la República dentro de la Coalición Nacional, criticó fuertemente a la Alianza Ciudadana. LA PRENSA/ARCHIVO

Excontras documentan despojos

Luis Fley, “comandante Johnson”, uno de los principales líderes de la contrarrevolución en los años 80, aseguró que el gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, le ha cerrado las puertas a los reclamos que hacen a los despojos de sus propiedades de las que fueron víctimas en la década de los años 80

Luis Fley, “comandante Johnson”, uno de los principales líderes de la contrarrevolución en los años 80, aseguró que el gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, le ha cerrado las puertas a los reclamos que hacen a los despojos de sus propiedades de las que fueron víctimas en la década de los años 80.

“Hay miles de reclamos que se han hecho ante la Procuraduría General de la República, pero hasta hoy no existe voluntad de que se resuelvan estos reclamos que hacemos con justo derecho”, expresó Fley.

Documentaran expropiaciones

Ante la negativa del gobierno de Ortega en dar repuesta a las demandas de los ex-Resistencia, Fley asegura que se está documentando los casos de expropiaciones que serán enviados a la congresista Ileana Ros-Lehtinen, para que la demanda sea incluida en la Ley “Nica Act”, como uno de los abusos de la administración Ortega.

“Estoy elaborando un listado de confiscados para hacerla llegar a la congresista Ileana Ros para que sea incluido como un tema de la Ley ‘Nica Act’, el derecho a la propiedad es un derecho humano que este Gobierno nos ha violado a muchos nicaragüenses y debemos elevar nuestro reclamo”, afirmó.

Ros-Lehtinen es la impulsora de la Ley ‘Nica Act’, legislación que podría sancionar a Ortega, por los abusos a la Constitución, el irrespeto a la democracia y las violaciones a los derechos humanos.

“Si los empresarios han contratado a otro cabildeador en Washington para que cabildee a favor de Ortega, nosotros tenemos el derecho de llevar nuestro tema de propiedad también. Encabeza la lista de confiscado el ingeniero Enrique Bermúdez Varela”, señaló Fley.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Alfonso Solorzano Perez
    Hace 7 años

    Claro que se debe denunciar todo tipo de confiscación sin indemnización, ya que eso es un delito,venga de donde venga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí