14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Porras, despidos, reorganización

Este martes fue la segunda vez en las últimas semanas que los directivos de la Asamblea prometen a los trabajadores no hacer despidos. LA PRENSA/ R. FONSECA

Porras ordenó cerrar seis subdirecciones en la Asamblea

Diputado y sindicalista sandinista, Gustavo Porras confirma que despidió a seis directores de Asamblea Nacional

El sindicalista Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, finalmente confirmó de manera pública los despidos de trabajadores en esa institución como resultado del plan de reestructuración que ordenó.

Porras, diputado sandinista designado, minimizó sus medidas diciendo que los despedidos fueron solo seis directores generales, lo que se debió al cierre de igual cantidad de subdirecciones, también resultado de la reestructuración.

LA PRENSA confirmó que en los dos meses que Porras lleva en la Presidencia de la Asamblea a 16 trabajadores se les canceló su contrato.

El diputado no confirmó ese número pero dijo que no habrá más despidos.

Lea además: Gustavo Porras despide a 16 trabajadores por reestructuración en Asamblea

“En la Asamblea Nacional hay 563 trabajadores. No habrá cien despidos (…), aquí existe una reestructuración y naturalmente cuando desaparecen seis oficinas, ni siquiera oficinas son, subdivisiones, entonces son seis personas (las afectadas)”, refirió el presidente del Parlamento.

Porras no detalló cuáles fueron las subdirecciones cerradas, y se limitó a decir que la reorganización del poder legislativo fue acordada con los jefes de bancadas y el departamento de Función Pública.

LA PRENSA publicó esta semana que la Unidad Técnica de Género y la Secretaría Ejecutiva de Servicios Administrativos fueron cerradas, así como que la Oficina de Participación Ciudadana se fusionó con la de Acceso a la Información Pública.

Lea también: Las “nuevas caras” de la Asamblea Nacional

El cierre y la fusión de esas áreas implicaron el despido de sus directores que eran Belkis Picado Molina, Ramón Cabrales y Dora Zeledón. También se despidió a Sandra Huete como directora del Área de Prensa.

Todas las áreas afectadas por la reorganización de Porras fueron impulsadas durante la administración del también sandinista René Núñez, fallecido el año pasado.

Más cambios

Como parte del cambio en la organización de la Asamblea, ordenado por el sindicalista y diputado Gustavo Porras, se está moviendo a personal de varias áreas, es el caso de María Lourdes Gutiérrez, quien fue retirada como directora de Recursos Humanos y pasada a jefa de oficina en el área administrativa,

El despido de Sandra Huete como directora del Área de Divulgación y Prensa de la Asamblea, tiene un objetivo y es que Porras hará cambios en el Canal Parlamentario, aunque el diputado no los precisó.

“Necesitamos un Canal Parlamentario que tenga una dinámica que sea atractivo para la gente”, dijo Porras.

Política despidos Gustavo Porras reorganización archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí