14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sadaf Rahimi

LAPRENSA/CORTESÍA

Sadaf Rahimi,una boxeadora que lucha contra estereotipos culturales y amenazas

Sadaf Rahimi y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años, cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán

La película Boxing for freedom lleva a la pantalla la impactante historia de Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán que lucha día a día contra estereotipos culturales y amenazas, explicó, explicó Eva de Luis Iglesias, Responsable de comunicación del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Ella y su hermana Shabnam, se cuenta en la cinta, se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años, cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán.


Esta película será proyectada este jueves 9 de marzo, a las 7:00 p.m., en la terraza del Centro Cultural de España en Nicaragua ( Situado de la primera entrada a Las Colinas, siete cuadras arriba). Entrada gratis.


Su dramática historia y producción dirigida por Silvia Venegas Venegas, Juan Antonio Moreno Amador recibió el Premio Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Documental Extremadoc 2015, España.

Fue seleccionada para los Premios de Cine Europeo (EFA) en la categoría de Mejor Documental Europeo 2015, entre otros méritos.

Este documental es parte de una muestra internacional de cine de animación, producidas en España, que busca poner en contexto actual las problemáticas sociales y culturales de la mujer.

El futuro es femenino

La otra película que se proyectará el miércoles 15 de  marzo a las 2:00 p.m., es Animac Camina: ¡El futuro es femenino!.

Estas dos películas, Boxing for freedom y Animac Camina: ¡El futuro es femenino!, son parte del ciclo del mes de marzo Cineando el cambio, dedicado al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y cuentan con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí