Piden cárcel para el que atropelló a mujer en Ocotal

Piden cárcel para el que atropelló a mujer en Ocotal

Conductor iba a toda velocidad en camión y arrolló a la infortunada

09/03/2017
atropelló a mujer, Estelí

Los pobladores y testigos del barrio Pueblos Unidos de Ocotal dudan sobre la versión de los dueños del camión, que alegan desperfectos mecánicos en el accidente en el que una mujer murió atropellada. LA PRENSA/A. LORÍO

La avaricia por cumplir con dos viajes al día desde Estelí hasta Macuelizo (Nueva Segovia) y viceversa transportando arena, así como la impericia del conductor, es lo que ocasionó la muerte de Teresa de Jesús González López, de 43 años, el pasado 2 de marzo en el barrio Pueblos Unidos de Ocotal, según los familiares de la víctima que han insistido en demandar justicia.

“Por el rumbo que tomó el camión, los testigos comentan que el conductor no logró controlar por impericia, falta de experiencia, pero además la velocidad seguramente empujado por la obligación de cumplir con un segundo viaje con carga de arena, al final no les importa lo que pueda pasar en la carretera”, reflexionó Iván de Jesús López González, sobrino de la víctima.

Para el familiar de Teresa, no hubo desperfecto mecánico en el camión arenero, porque “bien que lo lograron sacar de inmediato del lugar del accidente”.

A Marlon Aguilar, cruzrojista y familiar de Teresa, le tocó el amargo trago de asistirla en los primeros auxilios y trasladarla al hospital de Ocotal, aún con signos de vida.

Le puede interesar: Suspenderán de por vida la licencia a buseros que provocaron accidentes en Managua

“Que se haga justicia, ella recién venía de dejar a su niña en la escuela, era todo para sus hijos (de 1, 10 y 14 años) y una nietecita. Soy conductor de la ambulancia de la Cruz Roja y sé cuándo anda algún desperfecto mecánico, no hay justificación”, recalcó Aguilar, evidentemente consternado por la muerte de Teresa.

El implicado en esta lamentable tragedia es el esteliano Marlon José López, de 24 años, quien impactó brutalmente la humanidad de la señora María Teresa, quien esperaba el abordaje de un taxi en el sector del barrio Pueblos Unidos.

El caso está en manos del judicial competente bajo cargos de homicidio imprudente.

Preocupación policial y operativos de prevención

El creciente fenómeno de los accidentes de tráfico que sangran a Nicaragua también ha afectado a la población de Nueva Segovia, donde las autoridades policiales han empezado a aplicar rigurosos planes de seguridad y campañas de sensibilización y educación para prevenir más accidentes y muertes en las vías.

Lea también: Nicaragua se desangra por accidentes de tránsito

Solo este fin de semana hubo seis accidentes con dos muertes, además de la detención de varios conductores, sobre todo motociclistas, que incumplían las leyes de Tránsito.

Como parte de las medidas policiales se han suspendido las licencias de circulación a varios choferes con algún grado de irresponsabilidad, se han aplicado multas, retenido vehículos, impartido talleres y charlas de educación vial, se han realizado marchas de concientización y repartido volantes educativas.

Así ocurrió el accidente

Teresa de Jesús López González, de 43 años, fue una de las 5 víctimas mortales de los 21 accidentes automovilísticos ocurridos en Nicaragua el día jueves 2 de marzo. A eso de las 12:30 del mediodía, en el barrio Pueblos Unidos, de Ocotal, un camión arenero la atropelló. El conductor alega que hubo fallas mecánicas en el camión placa ES 07236, pero testigos señalan la impericia e imprudencia del conductor Marlon José López, como causa del accidente y muerte de la señora. Según testigos, el camión empezó a hacer zigzag a alta velocidad en la carretera Ocotal-Macuelizo y primero impactó una vivienda esquinera, propiedad de Sagrario Lourdes Rosales, y posteriormente embistió a González, quien regresaba a su casa de dejar a uno de sus hijos en la escuela.

Rosales dijo que al escuchar el estruendo corrió al patio pero su casa de adobe quedó parcialmente destruida. El camión se pasó llevando una vida humana, un árbol, un tubo con el rótulo de una pulpería y un poste de tendido de cables.

   El conductor no logró controlar por impericia, falta de experiencia, pero además por la velocidad”.
Iván de Jesús González, sobrino de la víctima y testigo del accidente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 10:51 AM

Claro promueve a emprendedores a través de Conéctate con lo tuyo

Empresariales
Claro promueve a emprendedores a través de Conéctate con lo tuyo

Un total de 30 emprendedores recibirán talleres sobre herramientas tecnológicas para impulsar sus negocios, a través del proyecto “Conéctate con lo tuyo”..

11/12/2018 10:29 AM

Sarah Hyland: la actriz de “Modern Family” habla sobre los problemas de salud que le hicieron contemplar el suicidio

Salud
Sarah Hyland: la actriz de “Modern Family” habla sobre los problemas de salud que le hicieron contemplar el suicidio

En la conversación, Hyland explica que su cuerpo rechazó un riñón que le donó su padre cuando tenía 21 años, pero que afortunadamente su hermano menor era compatible con ella y le donó otro ri..

11/12/2018 10:19 AM

Las gemínidas: cuándo y dónde ver la última gran lluvia de estrellas de 2018

Ciencia
Las gemínidas: cuándo y dónde ver la última gran lluvia de estrellas de 2018

Se trata de las gemínidas, una de las más grandes lluvias de este tipo que se produce cada año y que puede apreciarse a simple vista tanto en el norte como en el sur del planeta...

11/12/2018 10:14 AM

Cómo el escándalo de Huawei puede perjudicar a Apple

Tecnología
Cómo el escándalo de Huawei puede perjudicar a Apple

Es ese segundo titular, la amenaza de aislamiento, el que debería dar que pensar a las compañías tecnológicas estadounidenses mientras Meng sigue en una cárcel canadiense...

11/12/2018 10:07 AM

El enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos por los bombarderos rusos que llegaron a Venezuela

Internacionales
El enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos por los bombarderos rusos que llegaron a Venezuela

Los dos bombarderos rusos con capacidad para llevar armas nucleares que llegaron el lunes a Venezuela para realizar unos ejercicios militares han enfurecido a Washington...

11/12/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Empresarios se reunirán para analizar crisis sociopolítica y presentarán lo que será el 2019, Gobernación liberará a más de mil reos en navidad, Grupo de Trabajo presentará tercer informe sobre..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x