14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
atropelló a mujer, Estelí

Los pobladores y testigos del barrio Pueblos Unidos de Ocotal dudan sobre la versión de los dueños del camión, que alegan desperfectos mecánicos en el accidente en el que una mujer murió atropellada. LA PRENSA/A. LORÍO

Piden cárcel para el que atropelló a mujer en Ocotal

El implicado en esta lamentable tragedia es el esteliano Marlon José López quien impactó brutalmente la humanidad de la señora María Teresa, quien esperaba el abordaje de un taxi en el sector del barrio Pueblos Unidos

La avaricia por cumplir con dos viajes al día desde Estelí hasta Macuelizo (Nueva Segovia) y viceversa transportando arena, así como la impericia del conductor, es lo que ocasionó la muerte de Teresa de Jesús González López, de 43 años, el pasado 2 de marzo en el barrio Pueblos Unidos de Ocotal, según los familiares de la víctima que han insistido en demandar justicia.

“Por el rumbo que tomó el camión, los testigos comentan que el conductor no logró controlar por impericia, falta de experiencia, pero además la velocidad seguramente empujado por la obligación de cumplir con un segundo viaje con carga de arena, al final no les importa lo que pueda pasar en la carretera”, reflexionó Iván de Jesús López González, sobrino de la víctima.

Para el familiar de Teresa, no hubo desperfecto mecánico en el camión arenero, porque “bien que lo lograron sacar de inmediato del lugar del accidente”.

A Marlon Aguilar, cruzrojista y familiar de Teresa, le tocó el amargo trago de asistirla en los primeros auxilios y trasladarla al hospital de Ocotal, aún con signos de vida.

Le puede interesar: Suspenderán de por vida la licencia a buseros que provocaron accidentes en Managua

“Que se haga justicia, ella recién venía de dejar a su niña en la escuela, era todo para sus hijos (de 1, 10 y 14 años) y una nietecita. Soy conductor de la ambulancia de la Cruz Roja y sé cuándo anda algún desperfecto mecánico, no hay justificación”, recalcó Aguilar, evidentemente consternado por la muerte de Teresa.

El implicado en esta lamentable tragedia es el esteliano Marlon José López, de 24 años, quien impactó brutalmente la humanidad de la señora María Teresa, quien esperaba el abordaje de un taxi en el sector del barrio Pueblos Unidos.

El caso está en manos del judicial competente bajo cargos de homicidio imprudente.

Preocupación policial y operativos de prevención

El creciente fenómeno de los accidentes de tráfico que sangran a Nicaragua también ha afectado a la población de Nueva Segovia, donde las autoridades policiales han empezado a aplicar rigurosos planes de seguridad y campañas de sensibilización y educación para prevenir más accidentes y muertes en las vías.

Lea también: Nicaragua se desangra por accidentes de tránsito

Solo este fin de semana hubo seis accidentes con dos muertes, además de la detención de varios conductores, sobre todo motociclistas, que incumplían las leyes de Tránsito.

Como parte de las medidas policiales se han suspendido las licencias de circulación a varios choferes con algún grado de irresponsabilidad, se han aplicado multas, retenido vehículos, impartido talleres y charlas de educación vial, se han realizado marchas de concientización y repartido volantes educativas.

Así ocurrió el accidente

Teresa de Jesús López González, de 43 años, fue una de las 5 víctimas mortales de los 21 accidentes automovilísticos ocurridos en Nicaragua el día jueves 2 de marzo. A eso de las 12:30 del mediodía, en el barrio Pueblos Unidos, de Ocotal, un camión arenero la atropelló. El conductor alega que hubo fallas mecánicas en el camión placa ES 07236, pero testigos señalan la impericia e imprudencia del conductor Marlon José López, como causa del accidente y muerte de la señora. Según testigos, el camión empezó a hacer zigzag a alta velocidad en la carretera Ocotal-Macuelizo y primero impactó una vivienda esquinera, propiedad de Sagrario Lourdes Rosales, y posteriormente embistió a González, quien regresaba a su casa de dejar a uno de sus hijos en la escuela.

Rosales dijo que al escuchar el estruendo corrió al patio pero su casa de adobe quedó parcialmente destruida. El camión se pasó llevando una vida humana, un árbol, un tubo con el rótulo de una pulpería y un poste de tendido de cables.

   El conductor no logró controlar por impericia, falta de experiencia, pero además por la velocidad”.
Iván de Jesús González, sobrino de la víctima y testigo del accidente.

Departamentales accidentes Ocotal víctimas mortales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí