Preparan marcha 87 contra el proyecto del Canal

“Nosotros no estamos dormidos ni tampoco hemos aceptado negociar bajo la mesa con Ortega. Si Daniel Ortega nos llama a negociar, tendrá que hacerse en público y con todos los medios de comunicación...”, dijo el vicecoordinador del Consejo en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía Nacional, Medardo Mairena

marcha, derechos humanos, Nicaragua

El movimiento campesino anticanal prepara su marcha 87. La Prensa/Archivo

El vicecoordinador del Consejo en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía Nacional, Medardo Mairena, anunció que antes que termine este mes de marzo de 2017 los campesinos realizarán la marcha número 87 en rechazo del proyecto del canal interoceánico y para exigirle al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, la derogación de la Ley 840, ley del canal.

Lea además: Gobierno sordo y mudo ante planteamientos del movimiento campesino

“Nosotros no estamos dormidos ni tampoco hemos aceptado negociar bajo la mesa con Ortega. Si Daniel Ortega nos llama a negociar, tendrá que hacerse en público y con todos los medios de comunicación que digan la verdad sobre nuestras inquietudes, porque la tranquilidad llegará a todos los nicaragüenses hasta que esa ley lesiva sea derogada”, dijo Mairena.

La propuesta de un diálogo a puertas abiertas se hace luego que la líder campesina Francisca Ramírez denunciara el envío de operadores políticos del FSLN para negociar con ella y el movimiento.
Mairena señaló que faltan varias reuniones en los distritos de Nueva Guinea para acordar con los campesinos la marcha a realizarse; para este 16 de marzo los líderes anticanal definirán el día y el lugar que se realizará la marcha nacional.

Le puede interesar: OEA ignoró represión contra los campesinos

Ante la organización de la marcha número 87, el movimiento anticanal ha realizado reuniones en Rivas, Río San Juan y Nueva Guinea, La Fonseca.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: