14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Caballero se prepara de forma intensa en Estados Unidos. Foto: Cortesía/ Jessie García

Randy Caballero se lesionó en uno de sus entrenamientos, brincando la cuerda. Foto: Cortesía/ Jessie García

Randy Caballero peleará ahora por título con el mexicano Jesús Ruiz

Randy Caballero siempre peleará el 23 de marzo, pero con las modificaciones de que le han cambiado de rival e irá por título

Cambiaron los planes para Randy Caballero. Sin embargo, el giro de la ruleta ha sido para su beneficio. El excampeón del mundo se asoma al despegue de su carrera al tener la nueva oportunidad de pelear el mismo 23 de marzo en California contra el mexicano Jesús Ruiz y por el título de las 122 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés).

La variación ocurrió porque el rival que primero fue anunciado, el mexicano Víctor Proa, no fue aprobado por la Comisión de Boxeo de California, por lo tanto, fue sustituido por Ruiz, un boxeador de 27 años que tuvo la osadía de retar a su compatriota Leo Santa Cruz por el cetro mundial de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo en enero del 2015, pero fue noqueado en ocho asaltos.

Marcos Caballero, padre de “El Matadorâ€, confirmó el cambio de oponente para su hijo aunque no se enteró por qué Proa no fue aceptado, lo más seguro es porque iba a ofrecer menos rivalidad a Randy a como sí puede hacerlo Ruiz, quien en su registro como profesional muestra el asterisco de haberle soportado en pie diez capítulos a Diego De La Hoya. De modo que ahora el excampeón del mundo podría tener más exigencia sobre el ring esa noche.

Lea también: Randy Caballero: “Quiero ganar otra corona”

La velada, que será transmitida por la cadena ESPN, la que logró llegar a un acuerdo de difusión a principios de este año con la promotora Golden Boy Promotions, será testigo del regreso de un Randy Caballero necesitado de encontrar los rieles que lo lleven dentro de poco a una nueva oportunidad de título del mundo en esa división.

Mientras se prepara intensamente en el valle de Coachella, en California, Randy muerde las ansias que le brincan del estómago a la boca como síntoma de que no puede esperar más para volver al ring. “Estoy listo para volver a la cima donde estuveâ€, manifestó recientemente Caballero en una entrevista con el diario LA PRENSA.

Tras el entrenamiento de este miércoles, el que estuvo marcado por la novedad de la afirmación de Jesús Ruiz como el nuevo rival, “El Matador†detuvo la báscula en 126 libras, un peso en el que se ha mantenido, según dijo su padre Marcos Caballero.

Nota relacionada: Randy Caballero firma nuevo contrato con Golden Boy Promotions

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí