14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez lanzó una entrada perfecta ante Colombia en juego de exhibición. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez debutó ante Colombia en el Spring Training

Erasmo no había tirado en el spring training porque estaba descasando para recuperarse de un tirón muscular que sufrió en una práctica.

Los Rays de Tampa Bay sacaron del congelador el valioso brazo del nicaragüense Erasmo Ramírez y le dieron un poco de acción anoche en un partido de exhibición ante la Selección Nacional de Colombia, que se prepara para el Clásico Mundial de Beisbol.

Erasmo no había tirado en el spring training porque estaba descasando para recuperarse de un tirón muscular que sufrió en una práctica en los días previos a los juegos de primavera y que resintió posteriormente mientras corría.

“Me ‘jalé’ el tirón de la corva el primer día de entrenamiento mientras corría a primera base a agarrar una pelota, haciendo una asistencia. De ahí a los cinco días, estaba corriendo por la mañana y después de vairios sprints, comencé a sentir algo de nuevo, entonces me pararon y solo estuve haciendo bullpen”, dijo Erasmo a LA PRENSA.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo que no había urgencia  por poner a lanzar al nica, porque de todos modos tendrá mucha actividad durante la temporada regular, ya que nuevamente será su “caballito de batalla” en el bullpen.

“De aquí en adelante todo normal, voy a lanzar las veces que me lo pida el equipo. Todo lo que deseo esta temporada es pasar saludable con el favor de Dios”, apuntó Erasmo, quien el año pasado fue segundo entre los relevistas con más innings lanzados con 85.2.

JC debe mejorar comando

Por otro lado, el Gerente General de los Angelinos de Los Ángeles, Bill Eppler, sigue entusiasmado con la idea de convertir en abridor al veloz tirador pinolero JC Ramírez.

“He estado chequeando detalladamente el trabajo de JC y he visto que ha utilizado muchos lanzamientos. Tiene que aprender a economizar picheos y esto tiene que ver con su control”, le dijo Eppler a Buster Olney, de ESPN.

“JC tiene una recta y un slider por encima del promedio, y ha agregado una buena curva a su repertorio. Así que si consigue mejorar el comando de sus picheos, será ese lanzador estelar que busca el equipo”, afirmó Eppler, quien además agregó que el nica necesita un receptor de experiencia que los guíe.

Colombia venció a Tampa Bay

Erasmo Ramírez tiró una entrada perfecta ante Colombia, que ayer enfrentó a los Rays de Tampa Bay en un juego de exhibición como fogueo para el Clásico Mundial de Beisbol.

El rivense dominó a Meibrys Viloria en rola a la segunda base, luego Mauricio Ramos le dio fly al jardín izquierdo y finalmente Jesús Valdes, quien jugó aquí con el Bóer, conectó una rola a la tercera base.

Erasmo se encargó del séptimo inning, protegiendo la ventaja de 7-2 de Tampa Bay, pero al final se impuso Colombia 9-7 con un racimo de seis anotaciones en el inicio del noveno episodio.

No tiró Kevin Gadea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí