14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Israel derrotó a Holanda, para terminar invicto en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol. LA PRENSA/AP/Ahn Young-joon

Israel derrotó a Holanda, para terminar invicto en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol. LA PRENSA/AP/Ahn Young-joon

Israel termina invicto primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol

Israel derrotó 4-2 a Holanda este jueves, para terminar invicto en el Grupo A, en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Un doble remolcador de Nate Freiman abrió un primer inning con tres carreras e Israel derrotó el jueves por 4-2 a Holanda para terminar la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol en la cabeza del Grupo A con una foja de 3-0.

Zach Borenstein y Ryan Lavarnway también remolcaron carreras en el primer episodio para Israel, que logró su boleto a segunda ronda gracias a la victoria de Holanda sobre Taiwán por 6-5 el miércoles.

Holanda (2-1) también pasa a la siguiente fase, que arrancará el sábado en el Tokyo Dome.

Sharlon Schoop anotó en un error de lanzamiento del segunda base Tyler Krieger en el octavo para acercar a Holanda a 4-2, pero Didi Gregorious pegó un roletazo en una doble matanza para terminar el inning.

Los dos mejores de la segunda ronda lucharán por el título en la serie final en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Israel jugará su primer partido de la segunda ronda el sábado.

Lea también: Israel vence a Corea en duelo inaugural del Clásico Mundial de Beisbol

Ambos abridores trabajaron apenas un inning: Jason Marquis, un expitcher en las Grandes Ligas, lanzó un inning en blanco por Israel, mientras que Rob Cordemans, que a sus 42 años ha lanzado en las cuatro ediciones del Clásico, permitió tres carreras.

Josh Zeid se apuntó su segundo rescate del torneo.Israel es el primer equipo que sale de la ronda preliminar y que luego termina la fase de grupos invicto.

Australia aplasta a China

En Tokio, James Beresford bateó un jonrón con las bases llenas en el octavo episodio y Australia arrolló por 11-0 a China para colocar su marca en 1-1 en el Grupo B.

Luke Hughes también remolcó cuatro carreras por Australia, que jugará este viernes por la noche contra Cuba (1-1). El ganador avanzará a la segunda ronda.

Japón, que ya tiene asegurado su boleto a la próxima etapa, tuvo el día libre y juega el viernes contra China.

Por su parte, Corea del Sur 11-8 a Taiwán en diez entradas, en un partido para completar calendario, pues ambos equipos ya estaban eliminados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí