Lisa Kudrow vuelve a ser madre en la cinta Un jefe en pañales - La Prensa



Lisa Kudrow vuelve a ser madre en la cinta Un jefe en pañales

En la cinta la actriz interpreta a la madre de un recién nacido como cualquier otro, con la diferencia que este viste de traje, lleva un portafolios

09/03/2017

Lisa Kudrow estaba realmente embarazada cuando su personaje en Friends, Phoebe Buffay, prestaba su vientre para gestar los trillizos de su hermano. Desde ese embarazo, seguido por millones de espectadores cada semana a través de la pantalla chica, han pasado 18 años: Julian, que nació un día antes de la emisión del episodio en que la distraída Phoebe da a luz, se prepara para ir a la universidad.

Y Kudrow, de 53 años, ha trabajado en unas dos docenas de películas y series de televisión desde que el exitoso programa salió del aire en 2004 tras una década en la pantalla.

Su más reciente papel es en la película animada de DreamWorks Un jefe en pañales, que la hizo reflexionar sobre los retos de la paternidad. “Cada vez que hago un rol de madre trato de aprovechar mi propia experiencia, hay varios aspectos que son universales”, dijo Kudrow a la AFP en una entrevista previa al estreno del filme en Estados Unidos y América Latina a fines de marzo.

Lisa Kudrow

La madre de Tim (voz de Lisa Kudrow) y el padre (voz de Jimmy Kimmel) le presentan a Boss Baby (voz de Alec Baldwin) en Un jefe en pañales, de DreamWorks Animation. Foto/DreamWorksAnimation

En Un jefe en pañalesThe Boss Baby– interpreta a la madre de un recién nacido como cualquier otro, con la diferencia que este viste de traje, lleva un portafolios y habla con la voz y el ingenio de Alec Baldwin, y que resulta ser un espía adulto en un traje de bebé.

“Impostor”

La premisa puede sonar un poco tonta, pero la trama va mucho más allá, abordando temas más amplios como la sacudida que recibe un niño cuando un hermano “impostor” aparece en su vida demandando el amor y la atención que en algún momento él monopolizó.

Lisa Kudrow cuenta como ella misma llegó de forma inesperada a una familia de profesionales con tres niños viviendo en el soleado valle de San Fernando en California. El hermano que le sigue es seis años mayor que ella y Kudrow se ríe al ser cuestionada sobre si era una niña mandona y manipuladora. Solo admite que de hecho buscaba un trato preferencial en casa.

“Creo que entendí rápido que si irritaba a mis hermanos solo tenía que usar lo que escuchaba a mis padres decir: ‘soy pequeña, no sé lo que hago'”, recordó.

La actriz, descendiente de inmigrantes judíos de la Unión Soviética, se graduó en biología y siguió la vocación familiar. Su hermano David es neurólogo y su padre Lee fue médico y se dedicó a investigar los dolores de cabeza. Entró al mundo del entretenimiento empujada por un amigo comediante de la familia.

Después de un período en teatros de improvisación y algunas partes menores, ganó el papel como la insoportable mesera Ursula Buffay en la serie de NBC Mad About You. El nombre es familiar pues Kudrow lo revive en Friends como la hermana gemela de la simpática Phoebe, con el que la actriz recibió seis nominaciones al Emmy y ganó uno en 1998.

Balance

Grandes papeles en la pantalla grande llegaron en Romy y Michele (1997), Lo opuesto del sexo y Una terapia peligrosa, mientras Lisa Kudrow se enfrentaba a un dilema que raramente enfrenta un hombre: equilibrio entre el trabajo y la vida en casa.

Explicó que no fue sino hasta que su hijo estaba en el cuarto grado cuando se dio cuenta que estaba pasando mucho tiempo lejos y redujo el trabajo. Lisa Kudrow comenzó cobrando en Friends 13,500 dólares por episodio, pero a través del tiempo y cinco negociaciones de contrato, se convirtió en la actriz de televisión mejor pagada de todos los tiempo junto a sus compañeras de reparto Jennifer Aniston y Courteney Cox, recibiendo un millón de dólares por capítulo.

Ese dinero le ha permitido darse el lujo de escoger papeles que le parezcan intrigantes aunque muchas veces gravita hacia el mismo tipo de personajes embarazosos.

Desde su papel en Friends como la despistada masajista y eventualmente guitarrista de Folk, hasta The Comeback y Web Therapy, Kudrow ha dado vida a muchos personajes cuyo atractivo reside en gran parte en la torpeza que crea su falta de conciencia. “Creo que no saben que están dejando su dignidad de lado… Eso me hace reír”, subrayó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/06/2019 02:48 PM

Hombre muere atropellado en la salida de Muy Muy hacia Matiguás

Departamentales
Hombre muere atropellado en la salida de Muy Muy hacia Matiguás

Michael Rocha Rodríguez fue el responsable del accidente donde perdió la vida Lázaro Castillo López, de 33 años. ..

23/06/2019 02:32 PM

Presunta cónsul de Nicaragua es detenida con tres migrantes cubanos en México

Nacionales
Presunta cónsul de Nicaragua es detenida con tres migrantes cubanos en México

La visa diplomática que presentó a los oficiales Namibia del Socorro Fuentes González tenía vigencia hasta el 11 de marzo de 2017..

23/06/2019 10:49 AM

Excarcelados del régimen realizan Feria Azul y Blanco en la Catedral Metropolitana

Nacionales
Excarcelados del régimen realizan Feria Azul y Blanco en la Catedral Metropolitana

A pesar del asedio de decenas de patrullas, con antimotines y policía orteguista, en los alrededores de la Catedral, la feria se está realizando en este momento sin novedades..

23/06/2019 09:52 AM

Sanciones de Estados Unidos a Irán: Trump anuncia que aplicará “importantes” medidas adicionales contra Teherán para evitar el desarrollo de armas nucleares

Internacionales
Sanciones de Estados Unidos a Irán: Trump anuncia que aplicará “importantes” medidas adicionales contra Teherán para evitar el desarrollo de armas nucleares

Las nuevas sanciones llegan en medio del aumento de tensiones entre ambos países ocurrido esta semana, a causa del derribo de un dron estadounidense por parte de Irán y de la decisión de Trump de or..

23/06/2019 09:17 AM

E. Jean Carroll, la columnista estadounidense que asegura que Trump la violó en los 90

Internacionales
E. Jean Carroll, la columnista estadounidense que asegura que Trump la violó en los 90

El mandatario dice que nunca conoció a E. Jean Carroll, quien hizo la denuncia, y la acusa de inventar la acusación para vender su nuevo libro, en el que incluye la acusación ..

23/06/2019 09:09 AM

María del Pilar Hurtado: el asesinato de una mujer frente a sus hijos que indigna a Colombia

Internacionales
María del Pilar Hurtado: el asesinato de una mujer frente a sus hijos que indigna a Colombia

Instituciones como la Defensoría del Pueblo condenaron lo ocurrido. "Los gritos del hijo de Maria del Pilar Hurtado representan el dolor de todo un país", señaló la entidad...

x