14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La PCD ha dado dos golpes al narcotráfico en Peñas Blancas en los últimos cuatro días. LAPRENSA/Cortesía

La PCD ha dado dos golpes al narcotráfico en Peñas Blancas en los últimos cuatro días. LAPRENSA/Cortesía

Detienen a trailero con cargamento de cocaína en Peñas Blancas

La captura del sospechoso de apellidos Mollinedo Galindo y de 61 años, ocurrió el miércoles cuando conducía un furgón sin mercadería alguna hacia Nicaragua

Un trailero guatemalteco que pretendía cruzar de Costa Rica hacia Nicaragua con 53 kilos de cocaína ocultos en un furgón fue capturado en la frontera de Peñas Blancas por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

La captura del sospechoso de apellidos Mollinedo Galindo, de 61 años, ocurrió el miércoles cuando conducía un furgón sin mercadería alguna hacia Nicaragua, confirmó la mañana de este jueves el Ministerio de Seguridad.

Lea más en: Detenido un guatemalteco que intentaba cruzar droga a Nicaragua

Agentes de la PCD interceptaron el tráiler para revisarlo y tras varios minutos de búsqueda, encontraron 53 kilos de cocaína escondidos en el costado izquierdo del contenedor, en la parte baja. De acuerdo con informes confirmados esta mañana por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, Mollinedo Galindo fue detenido de inmediato, esposado y remitido a la Fiscalía de Liberia.

El sospechoso deberá enfrentar una causa penal por tráfico internacional de drogas, y se expone a una sentencia de hasta 15 años de prisión. El guatemalteco portaba 300 dólares, 19 mil colones (más de 30 dólares al tipo de cambio actual), 980 quetzales, 580 córdobas y 374 lempiras.

Lea además: Dos nicaragüenses traficaban con tonelada de marihuana en Costa Rica

Nacionales cocaína Costa Rica Nicaragua Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí