14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos de los niños que participaron en la Exhibición de Arte Escolar consiguieron medalla de bronce. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Niños nicaragüenses destacan en Exhibición Mundial de Arte Escolar

Según el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jer Ming Chuang, en la exhibición participaron más de 3,000 trabajos y dos niños nicaragüenses del Programa Infantil Artepintura fueron premiados.

Unos diez niños de diferentes partes de Nicaragua lograron contar –a través de sus pinturas– la forma en que se vive en las comunidades pobres del país y la necesidad de cuidar el planeta. Fue esa sensibilidad artística que consiguió que sus dibujos se destacarán en la 47 Exhibición Mundial de Arte Escolar de Taiwán.

Según el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jer Ming Chuang, en la exhibición participaron más de 3,000 trabajos y dos niños nicaragüenses del Programa Infantil Artepintura fueron premiados en la categoría de medalla de bronce y otros ocho menores recibieron mención especial.

“Los niños a través de sus ojos expresan la verdad y lo bello de la familia, de nuestras casas, nuestro país y nuestro planeta”, expresó el diplomático al entregar a los menores un reconocimiento por su destacada participación.

Uno de los niños que ganó medalla de bronce fue Daniel Manzanares, quien estudia quinto grado de primaria en el colegio Pedro Joaquín Chamorro, en la comarca La Curva, en el municipio de Niquinohomo: “Pinté mi comunidad, la dibujé limpiándola, me sentí bien porque estar pintando es bonito”.

Otro adolescente que se destacó en la exhibición de arte fue: David Pavón Baltodano, quien estudia en las Aldeas SOS y se inspiró en la naturaleza: “Lo llamé (al dibujo) Río Libre porque es la razón por la que fluye el paisaje, los animales y muchas cosas”.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar tiene el objetivo de motivar e incentivar el talento de los niños en el arte y fomentar la amistad a través de las expresiones artísticas infantiles. Esta es promovida desde hace 50 años por educadores de arte de Taiwán.

Nacionales educación Embajada de Taiwán pinturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí