14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Osorno Coleman, Brooklyn Rivera, indígenas, territorial, Costa caribe

Brooklyn Rivera, único diputado por Yatama. LA PRENSA/C. VALLE

Diputados indígenas se acusan por conflicto territorial

Los diputados indígenas Osorno Coleman y Brooklyn Rivera protagonizaron un enfrentamiento verbal por el conflicto territorial

Los diputados indígenas Osorno Coleman y Brooklyn Rivera protagonizaron un enfrentamiento verbal en la sesión de este miércoles por el tema del conflicto territorial en la costa Caribe.

La Asamblea Nacional aprobó la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Propiedad Inmueble y durante el debate Rivera, único diputado del partido indígena Yatama, expuso que el Gobierno provoca inseguridad jurídica al no actuar ante la invasión de colonos en las tierras de las comunidades originarias y afrodescendientes.

Lea además: Brooklyn Rivera se siente excluido en Asamblea Nacional

“La Constitución establece que se deberá impedir que personas fuera de las comunidades se introduzcan a la fuerza en las tierras de las comunidades indígenas y que los gobiernos deben tomar medidas para impedir tales abusos”, dijo Rivera.

Coleman, diputado sandinista designado, reconoció el conflicto territorial y también reclamó que el Gobierno no ha iniciado el proceso de saneamiento territorial para ordenar el tema.

Le puede interesar: Brooklyn Rivera sin causas legales para asumir diputación 

Pero Coleman dijo que Rivera “no es la persona indicada para hacer esos señalamientos, porque él también forma parte y es promotor de la violencia en la región”, ya que las protestas de Yatama “son poner tranques en carreteras y destruyen propiedades y negocios”.

Rivera respondió que Coleman “es pagado por el Gobierno” para que ataque a quienes critican.

Lea también: Desolación en zonas miskitas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí