14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, Nicaragua, hospital viejo,

El viejo hospital San Juan de Dios en Granada. FOTO: LA PRENSA

Viejo hospital de Granada será un hotel

El ingeniero Alonso Cano, director de obras públicas de la Alcaldía de Granada, aclaró que este proyecto se ejecutará bajo la figura de concesión, porque la Alcaldía no puede vender, ni enajenar, ni regalar un bien municipal

El ingeniero Alonso Cano, director de obras públicas de la Alcaldía de Granada, confirmó esta semana en medios radiales locales, que se va a construir un hotel cinco estrellas en las ruinas del antiguo hospital San Juan de Dios, de Granada.

El funcionario aclaró que este proyecto se ejecutará bajo la figura de concesión, porque la Alcaldía no puede vender, ni enajenar, ni regalar un bien municipal.

Señaló que no lo han dado a conocer a la población, ni al Concejo Municipal porque aún es un proyecto en proceso.

Hasta ahora los inversionistas no tienen rostro ni hay costos de esta millonaria inversión.

El funcionario refirió que este proyecto se estaría realizando con la aplicación de la Ley de Inversión Público Privada y aseguró que ya se han desarrollado algunas visitas de inversionistas nacionales y extranjeros, pero se está trabajando en coordinación con las autoridades del gobierno central.

Granada, hotel hospital san juan de dios, hospital de granada, hoteles de granada
La Alcaldía de Granada había puesto rótulos para la restauración del viejo hospital San Juan de Dios, pero ahora anuncian un hotel. LA PRENSA/L.VARGAS

Según Cano, se ha trabajado un perfil del proyecto y se prevé en un área de 1.8 manzanas.

Explicó que el proyecto de construcción de la biblioteca municipal y el archivo histórico de la ciudad, también se contemplará en la parte interna del viejo edificio para que estas oficinas tengan un sitio digno.

¿Preocupados por competencia?

En enero pasado varios dueños de hoteles de esta ciudad mostraron su preocupación por la competencia que significaría este nuevo hotel, puesto que se estima tendrá más de cien habitaciones y todos los lujos que contempla un edificio con esa categoría.

Le puede interesar: El festival de poesía de Granada en 10 imágenes

Hasta este momento se desconoce el monto a invertirse en ese sitio, catalogado Patrimonio Nacional, por el significado sentimental, cultural y arquitectónico que tiene para los granadinos.

Cano explicó que en varias reuniones sostenidas con autoridades del Inifom, se ha trabajado la propuesta. Asegura que se quiere hacer un hotel de tres plantas.

hotel, Granda, hospital san juan de dios,

“Ya ha sido estudiada la idea por los encargados de la dirección de planificación del Centro Histórico y el Departamento de Formulación y Evaluación de Proyectos de la Alcaldía”, señaló.

Agregó que tendría las características de un hotel colonial que estará ubicado en una de las principales arterias de la ciudad, como es la avenida Elena Arellano.

Lea también: Sigue demanda de ordenamiento en Granada

“La parte frontal del edificio, o la primera crujía, se va a conservar, pero el resto no necesariamente porque está muy deteriorado”, dijo Cano.

Señaló que la nave central, donde estaban la capilla y otras áreas del edificio principal será respetada incluso con los mismos materiales. Tendría 120 habitaciones, gimnasio, salas de conferencia, piscinas, áreas de parqueo y áreas verdes.

Departamentales Granada hospital de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí