14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estadounidense, estadounidense muerto, estadounidense en san juan del sur

Agentes de la Policía en la residencia donde encontraron el cadáver del extranjero. LAPRENSA/R. Villarreal

Encuentran muerto a un estadounidense en San Juan del Sur

Una fuente policial y el informe preliminar forense indican que el extranjero tenía más de 30 horas de muerto y que su cuerpo no presentaba signos de violencia.

El estadounidense Barry Turkelson, de 79 años, fue encontrado muerto este jueves en un apartamento en el barrio La Planta de San Juan del Sur, Rivas, que desde hace ocho meses lo alquilaba.

Una fuente policial y el informe preliminar de la forense Vanesa Arcia indican que Turkelson, originario de Texas, tenía más de 30 horas de muerto, que su cuerpo no presentaba signos de violencia y que probablemente sufrió un paro respiratorio.

Lea además: Dejan enterrada droga en playa de Escamequita en San Juan del Sur

Leonardo Solís, propietario del apartamento que alquilaba el estadounidense, comentó que siempre veía a Turkelson “tomando licor y fumando”. Además que no sabía si el extranjero tenía algún padecimiento.

Los vecinos llamaron a las autoridades luego de sentir un fuerte hedor en el apartamento. Los peritos forenses llegaron al cuarto usando trajes especiales y máscaras de protección para requisar la habitación y examinar el cuerpo del extranjero.

El cuerpo de Turkelson fue envuelto en bolsas de plástico negro y trasladado en una patrulla hasta el instituto de Medicina Legal de Managua donde sería revisado para determinar con exactitud la causa de su muerte y preparar los restos para entregárselos a sus familiares.

Departamentales estadounidense San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí