14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En Chinandega, el operativo de inspección policial para prevenir los accidentes de tránsito. LAPRENSA/S. Martínez

En Chinandega, el operativo de inspección policial para prevenir los accidentes de tránsito. LAPRENSA/S. Martínez

Intenso operativo en Chinandega para prevenir accidentes de tránsito

En Chinandega se reportan ocho víctimas mortales en lo que va del año y en esta semana se han suspendido nueve licencias

Agentes policiales, inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura y funcionarios reguladores de transporte de la Alcaldía chinandegana realizaron este viernes un intenso operativo en la Carretera Panamericana para prevenir accidentes de tránsito.

En Chinandega durante los primeros tres meses del año 2017 se reportan ocho víctimas mortales y solo esta semana se han suspendido nueve licencias por manejar en estado de embriaguez y conducción temeraria con cero tolerancia.

Lea más en: Primera víctima mortal de 2017 en accidente de tránsito en Chinandega

La comisionada Migdalia Betanco, jefa de la Oficina de Seguridad y Tránsito, dijo que desarrollaban inspecciones a vehículos de transporte colectivo, selectivo y de carga, así como revisión de estado mecánico y documentación.

“Para que las familias nicaragüenses lleguen sanos y salvos a sus destinos, estamos en prevención de los accidentes de tránsito y vamos a continuar ejecutándolos”, refirió la comisionada Betanco.

Lea más en: Cinco fallecidos en volcón de vehículo en carretera de Chinandega

Esta semana se han realizado marchas estudiantiles de diversos centros educativos para sensibilizar a los conductores que deben manejar con responsabilidad.

El llamado es a todos los conductores, incluyendo ciclistas, “porque todos estamos expuestos, siempre con las medidas coercitivas porque estamos por todos los medios”, agregó la comisionada Betanco.

Aplauden iniciativa

Para los transeúntes de Chinandega las marchas con estudiantes y mensajes policiales en las vías son excelentes en época que hay escasa cortesía de los conductores.

“Muchos accidentes y tragedias, se ha incrementado esto de los accidentes y hay que cuidar a los niños”, dijo Claudia Guerrero, una conductora.

Ariel Antonio Beltrán, conductor, señaló que es una buena iniciativa el operativo porque todos hacen uso de las vías y por lo tanto se les envía el mensaje a los conductores a tener más cortesía y prudencia.

Lea también: Dos muertos en accidentes de tránsito en Chinandega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí