14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Copete es titular indiscutible en el Comerciantes Unidos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COMERCIANTES UNIDOS.

Luis Fernando Copete es titular indiscutible en el Comerciantes Unidos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COMERCIANTES UNIDOS.

Luis Fernando Copete anota un golazo de más de 40 metros en Perú

El Comerciantes Unidos necesitaba hacerse respetar en casa y lo hizo con una autoridad al golear 3-0 con un golazo del seleccionado nacional Luis Fernando Copete.

Jornada redonda para los nicaragüenses Luis Fernando Copete y Daniel Cadena, quienes este jueves se estrenaron con gol en partido oficial con sus respectivos clubes. El tanto del central Copete fue más impresionante porque lo hizo con un bombazo de más de 40 metros y dará de qué hablar en esta jornada de la Primera División de Perú.

El Comerciantes Unidos necesitaba hacerse respetar en casa y lo hizo con una autoridad al golear 3-0 a uno de los conjuntos más importantes del país, Universitario de Deportes, en la jornada siete del grupo B del Torneo de Verano.

Copete recibió el balón en el centro de la cancha, en el propio círculo central, controló el esférico, dio cinco pasos hacia adelante y sin marca alguna se atrevió con un disparo que entró por la escuadra de la portería defendida por Carlos Cáceda al minuto 41.

Control en el área

El seleccionado nacional, quien fue elegido la figura del partido, volvió a estar aplicado en la defensa. Se esperaba que el delantero panameño Luis Tejada le complicara en el juego aéreo, pero no lo hizo. En la única disputa del balón en el área se impuso Copete, quien estuvo atento anticipando jugadas elaboradas.

La victoria llenará de confianza al conjunto de Copete, que tenía dos derrotas consecutivas en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, aunque aún se mantiene de antepenúltimo con siete puntos en el grupo B que lo integran ocho equipos.

Cadena con otro gol

El enlace Daniel Cadena se estrenó como goleador con el UMF Njardvik, que goleó 5-0 al KV Reykjavik de la Segunda División, en la segunda fecha del grupo C en la Copa de Islandia.

Cadena jugó de titular y tras un primer tiempo sin goles, el Njardvik despertó en el complemento. El seleccionado nacional hizo su tanto de tiro libre ejecutado a cinco metros del área grande.

Este es el segundo tanto de Cadena en Islandia, aunque el primero lo metió en un partido de preparación el 23 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí