14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wellington Castillo conectó un cuadrangular de dos carreras, para sumar a la victoria de República Dominicana sobre Canadá. LA PRENSA/AP/Lynne Sladky

Wellington Castillo conectó un cuadrangular de dos carreras, para sumar a la victoria de República Dominicana sobre Canadá. LA PRENSA/AP/Lynne Sladky

República Dominicana inicia con fuerza el Clásico Mundial de Beisbol

República Dominica venció 9-2 a Canadá, en su primer partido en el Clásico Mundial de Beisbol, evento del que es campeón defensor

Con total autoridad República Dominicana hizo su entrada en el Clásico Mundial de Beisbol, pues impulsado por jonrones de Wellington Castillo y José Bautista, venció 8-2 a Canadá, el jueves en el Marlins Park de Miami, Estados Unidos.

El campeón defensor del evento de pelota más importante del globo no anduvo con rodeos ante los canadienses, ante los que conectó 15 imparables, mientras echaba mano de algunas de sus principales armas en el picheo, el abridor y vencedor Carlos Martínez, los relevistas Dellin Betances y Fernando Rodney.

La tropa de Norteamérica dio chispazos, pues anotó par de carreras y amenazó en par de ocasiones. Pero ¿cómo ganar a un equipo que bien podría disputar un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas?

Lea también: Israel termina invicto primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol

El ataque quisqueyano comenzó en el segundo episodio con cuatro anotaciones, en los que Bautista y Gregory Polanco empujaron con sencillos, mientras que Castillo produjo dos con un jonrón.

Tras este escalofriante inning, dijo adiós el abridor de Canadá, el ex Grandes Ligas Ryan Dempster, que toleró siete imparables, dio un boleto y ponchó a uno.

Martínez cumplió


En la acera contraria, Martínez hizo méritos suficientes para ganar el encuentro, al trabajar cuatro innings (válidos para el triunfo por la regla de picheo del evento) de tres hits, una anotación y tres ponches.

Lea también: Kevin Gadea no ha sido el mismo lanzador de fino control en el spring training

En el quinto capítulo Adrián Beltré sumó una carrera, preparando el terreno para el cuadrangular de tres de Bautista en el sexto. Un error en tiro dio una carrera más a los dominicanos en el séptimo.

La alineación completa de Dominicana dio de hit en el encuentro, con José Reyes yéndose de 5-3, Manny Machado de 5-2, Polanco de 4-2 y Bautista de 4-3, con cuatro remolques.

Dominicana es así el líder del Grupo C, en el que este viernes se enfrentarán Estados Unidos y Colombia.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol, un vistazo a los contendientes

Italia arrebata juego a México

John Adreoli conectó un sencillo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada e Italia remontó una desventaja de cuatro carreras para vencer 10-9 a México el jueves por la noche, en el primer partido por el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.

Abajo 9-5 luego de ocho entradas, Alex Liddi conectó un doblete de dos carreras, Brandon Nimmo le siguió con sencillo productor para recortar la ventaja a una carrera y Andreoli pegó su batazo por segunda base para dejar tendidos a los mexicanos.

Italia superó a México por segunda ocasión consecutiva en un Clásico Mundial. Hace cuatro años, los italianos fueron la sorpresa al avanzar a la segunda ronda del torneo.

Con el triunfo, Italia toma la punta del Grupo D.Venezuela y Puerto Rico, los otros dos integrantes, chocarán el viernes por la noche.

Lea también: Dominicana, EE.UU. y Venezuela, favoritos en Clásico Mundial de Beisbol

Cuba clasificó

Alfredo Despaigne bateó un cuadrangular con las bases llenas en el quinto inning y produjo las cuatro carreras de Cuba en su triunfo por 4-3 sobre Australia que la clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Despaigne, que jugó con el equipo Chiba Lotte Marines de la liga japonesa las tres últimas temporadas, sacudió un lanzamiento de Lachlan Wells para sumar su segundo jonrón del torneo.

“No hago swing para ser el rey jonronero”, comentó el toletero. “Sólo trato de remolcar carreras. Estoy muy contento por poder ayudar a la selección”.

Despaigne bateó tres vuelacercas en seis partidos en el Clásico de 2013. Su grand slam del viernes fue con una recta que Wells dejó por el corazón del plato.

Cuba terminó con marca de 2-1 en el Grupo B y enfrentará el domingo a Israel en el Tokyo Dome.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí