14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
paso del tiempo, edad

Bella en cada etapa. LA PRENSA/Thinkstock.

¡Stop! al paso del tiempo

Llegar a la madurez implica que necesitas más cuidados de los que antes no eras consciente, pero siempre estarás a tiempo de rejuvenecer tu piel

Con la pérdida de estrógenos, la menopausia transforma el cuerpo de una mujer, se pierde el tono cutáneo, el apoyo muscular, si es que había, y ya no encuentra dónde sostenerse.

Ataque Corporal

“La mujer nota que pierde cintura. De pronto sale una barriga que antes no existía, habiendo o no tenido hijos; en la piel del cuerpo hay menos secreción sebácea y disminuye la lipoproteína lipasa (LPL), responsable del metabolismo, una enzima que transforma la grasa en combustible para el músculo”, explica el doctor Javier Moreno, director general del  Instituto Médico Láser.

“Cuando eso sucede, se produce un excedente graso sin utilizar por la musculatura, que merma la energía, fuerza y funcionalidad contráctil, y eso quiere decir que nuestro organismo no metaboliza la grasa”, explica el médico.

“Es por ello que puede existir también una resistencia a la insulina”, agrega el galeno, por lo cual, debido al acúmulo de agua intramuscular y grasa, glúteos y muslos “desembocan en una atrofia progresiva, mientras que tripa y abdomen aumentan de volumen”, matiza Moreno.

Eliminar grasa localizada

Rejuvenecer estas zonas del cuerpo se convierte en prioritario para algunas mujeres y el doctor plantea un tratamiento de liposucción asistida por láser, lipoláser, como manera “más eficaz” para conseguir eliminar la grasa localizada.

Moreno aclara que no hay que confundir el lipoláser con un tratamiento contra la “obesidad”. “Es para combatir la grasa localizada, para eliminar los acúmulos no deseados, de ahí que el criterio de selección para someterse al lipoláser sea una mujer posmenopáusica”, indica el doctor.

El especialista comenta que, incluso las mujeres que mantienen su peso habitual, pueden presentar un acúmulo graso en la zona alta de la cintura a nivel de la espalda, que se pronuncia debido a la flacidez y la presión elástica del sujetador.

En el caso del abdomen, “el tratamiento corrige el tejido graso sobrante en su totalidad, pero no la estructura muscular con diástasis marcada, ni el exceso de piel”, indica Javier Moreno, quien precisa que esto último “solo se corrige con una abdominoplastía”.

Esta técnica quirúrgica, que requiere sedación local, se utiliza para definir el contorno corporal, y “asegura el reajuste cutáneo de manera más homogénea que una liposucción convencional, al ampliar la zona de tratamiento, para lograr marcar la cintura y aplanar el vientre”, asevera el galeno.

Cuando se trata de los muslos y los glúteos la redistribución de la grasa, el aumento de la flacidez y la pérdida de tono muscular son la cara habitual en la menopausia, “alteraciones que mejoran de forma drástica con el lipoláser que, además de eliminar la grasa localizada, recupera la regularidad cutánea”, indica el doctor Moreno.

Activos en la piel del rostro

LA PRENSA/THinkstock.

María Galland achaca a los cambios hormonales, el estrés diario y a los factores ambientales la incidencia de las alteraciones en la piel, que se acentúan durante la menopausia, y considera que “pueden minimizarse gracias a un tratamiento de cabina Activ’Age que frena la eliminación de fibras de colágeno, aporta hidratación, oxigena y recarga las células, además de mejorar la densidad de la piel”, según explica.

Se trata de una batería de tratamientos con principios activos de la alcachofa, “pues los péptidos de sus hojas estimulan la síntesis del colágeno; extracto de las células madre de la frambuesa, de intensa acción antioxidante, además de extracto de las células madre del tomate y vitamina B3”, que constituyen, según indica, un “eficaz complejo antioxidante”, al que se añade extracto de alubia roja “que fortalece el estrés oxidativo y la autoprotección de la piel ante las radiaciones de UV”, según Galland.

Para iluminar el contorno de la mirada y la expresión de los ojos, algunas marcas proponen un tratamiento para revitalizar la zona donde antes era visible el paso del tiempo, al envejecer prematuramente y tratarse de una zona de la piel muy fina, que se hiperpigmenta, se cae y se apaga.

Otras líneas incorporan la proteína “Foxo” (llamada la “proteína de la inmortalidad”) sobre las células madre, “para reactivar la regeneración de los tejidos dérmicos y epidérmicos, al que aportan ácidos hialurónicos biométricos, que permiten corregir el relajamiento de los párpados, bolsas, ojeras y manchas”, según afirman expertos en la piel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí