14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Modelo , cárcel, Tipitapa, Sistema Penitenciario de Nicaragua

LA PRENSA/ ARCHIVO

El “negocio” de las llamadas en La Modelo y lo más leído

Las protestas en la cárcel La Modelo de Tipitapa y las reacciones al mortal accidente de tránsito en la pista El Dorado, en Managua, están entre las noticias más leídas de la semana en LA PRENSA.

Las protestas en la cárcel La Modelo de Tipitapa y el mortal accidente de tránsito de un autobús de la ruta 164 en la Pista El Dorado, de Managua, son las dos noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA, en la semana del 3 al 9 de marzo.

1- Busero: “A uno lo mandan a matar a la gente”

Un exconductor de autobuses en Managua respondió a las críticas surgidas en las redes sociales en contra de Dany Vicente Ramírez, conductor de la ruta 164, quién colisionó el pasado 28 de febrero en la Pista El Dorado. “Con el accidente de ese bus todo el mundo culpa al conductor, que es responsable, sí, pero nadie ve a los que están detrás, los socios”, aseguró José García, quien hasta diciembre pasado era chofer de un autobús de la ruta 102.

2- Muere gerente de Pinturas Sur en accidente de tránsito en Carazo

Juan Gabriel Molina Granados, de 40 años, gerente de Pinturas Sur, murió en un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo, en la entrada del municipio de La Paz, en el departamento de Carazo. Molina se sumó a la larga lista de fallecidos por accidentes en las vías de Nicaragua.

3- “La violaban mientras estaba pariendo”: el infierno de las mujeres de América Latina traficadas en Londres

Un reportaje de la BBC retrata el infierno que han vivido decenas de mujeres provenientes de América Latina, que han sido víctimas de tráfico de personas con fines sexuales en Londres. “Cuando llegó la policía, la encontraron colgada: así era como la violaban y así fue como abortó. Estaba siendo violada mientras estaba pariendo. Estaba desangrada“, narró la trabajadora de una ONG que apoya a las víctimas en Reino Unido.

4- Mil córdobas o sexo por introducir celular a La Modelo 

La suspensión de la señal para acceso de teléfonos celulares en la cárcel La Modelo, de Tipitapa, podría tener otro trasfondo: el negocio de tarjetas de teléfonos. Familiares de presos denuncian toda una situación de violencia, de malos tratos en la prisión y señalan el negocio de las tarjetas telefónicas como el “verdadero motivo” en la decisión de bloquear el acceso de teléfonos celulares en el Sistema Penitenciario.

5- Iniciativa de ley en EE.UU. amenaza a call centers en Nicaragua

El empleo de los call centers en Nicaragua podría estar en riesgo, luego de que senadores, en su mayoría demócratas, introdujeran la semana pasada un proyecto de ley que pretende obligar a las empresas estadounidenses que ofrecen servicios de tercerización de atención al cliente a retornar a EE.UU., según informó la organización Trabajadores de Comunicaciones de Américas (CWA, por sus siglas en inglés).

6- Conductor de ruta 164: “No tenía luz roja, tenía luz verde”

Durante la audiencia preliminar, el conductor de autobús, Dany Vicente Ramírez, aseguró que el semáforo estaba en luz verde, cuando él lo cruzó, momentos antes de impactar con otro vehículo y terminar empotrándose en un contenedor de basura de concreto. El chofer fue acusado de homicidio imprudente en perjuicio de Ada Fabiola Vargas Tapia, quien falleció desangrada por múltiples fracturas producto del impacto del bus.

7- Marina Jacoby: “Quiero ser actriz y famosa”

En una amplia entrevista con la Revista Domingo, Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, habla sobre la crítica feminista a los certámenes de belleza, del bullying que sufrió de adolescente y de su decepción en Miss Universo 2017. “Todo el mundo decía que yo iba a ganar, entonces yo me la creo. Me dije que sí, que tenía todo para ganar. Pero al mismo tiempo pensé tanto que podía ganar que cuando no gano… ¡Ouch!”, dijo Jacoby.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí