14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capitán del Ejército muere en enfrentamiento con narcotraficantes en el Caribe Sur

En una nota de prensa el Ejército informó que el fallecido es el capitán Manuel Javier Gutiérrez Zeledón, originario de Masaya.

Un capitán del Ejército de Nicaragua pereció este jueves 9 de marzo, según esa institución castrense cuando daban persecución a “elementos narcotraficantes” que trataban de establecer un punto para actividades delictivas, en la comarca Pijibaye, Punta Gorda, Caribe Sur.

Sin embargo, esta mañana Radio La Costeñísima, en Bluefields, informó que “un enfrentamiento entre patrulleros del Ejército de Nicaragua y un grupo armado en la comunidad Pijibay, de Punta Gorda, dejó un capitán muerto a balazos”.

En una escueta nota de prensa, el Ejército informó de que el fallecido es el capitán Manuel Javier Gutiérrez Zeledón, originario de Masaya.

“El Ejército de Nicaragua patentiza que seguirá cumpliendo la estrategia del muro de contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y captura la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad”., dice la nota de la institución militar.

Sin embargo, no ofrece mayores detalles de la peligrosidad de los sospechosos que les provocó una baja.  Y es de destacar también que en los últimos meses todos los grupos a los que se han enfrentado patrullas militares les han atribuido el delito de narcotráfic

o. Un ejemplo de este caso fue el recientemente ocurrido en Ayapal donde uno de los fallecidos fue Saúl Palacios, hijo del rearmado Santiago Palacios y el Ejército no reconoció  su identidad, pero dijo que se dedicaba a cultivo y tráfico de marihuana.

LEA: La verdad que Granera no dijo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí