14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nindirí demandan mejoría en sus calles deshechas

Pobladores del barrio Roberto Lara desde hace años han exigido la reparación de esta vía, pero la Alcaldía de esta ciudad, administrada por la alcaldesa sandinista Clarissa Vivas Castellón, ha ignorado dicha problemática

Con las calles desbaratadas y en abandono se encuentran los pobladores del barrio Roberto Lara, de la ciudad de Nindirí.

Y es que desde hace años han exigido la reparación de esta vía, pero la Alcaldía de esta ciudad, administrada por la alcaldesa sandinista Clarissa Vivas Castellón, ha ignorado dicha problemática, a pesar de múltiples comunicaciones que han hecho llegar hasta su despacho.

Vecinos de este barrio, considerado bastión sandinista de Nindirí, se mostraron apáticos para las próximas elecciones municipales, porque la comuna no vela por sus principales necesidades.

“Cuando hacen actividades sandinistas, casi todo el barrio participa, y con el voto somos fijo. Consideramos que el problema está en la Alcaldía porque usted sabe que al presidente Daniel (Ortega) le tienen que pasar un informe, pero como no se lo pasan, entonces no se da cuenta (de los problemas)”, comentó el poblador Wainer Velásquez.

Glesi González, vecina del lugar, dijo que dicha calle tiene años de estar deteriorada, “algunas veces han venido los de la Alcaldía, con la pala mecánica, pero para nada porque después que cae la lluvia desbarata el trabajo”.

“Los polvazales están terribles y varios niños no asistieron a la escuelita porque amanecieron enfermos. Y en tiempos de lluvia se pone peor porque no podemos ni pasar. En la Alcaldía nos dicen que no reparan aquí porque pasan camiones y dañarían la calle”, agregó González.

Otros vecinos consultados por LA PRENSA durante un recorrido, aseguraron que muchas personas de la tercera edad han sufrido caídas por el mal estado de las calles, y el progreso en esa zona solo es en la fachada y calles principales de Nindirí.

Se intentó conocer la versión de la comuna, pero no fue posible obtenerla.

  5
Años llevan los pobladores del barrio Roberto Lara, de Nindirí, solicitando la mejoría de sus calles.

Departamentales calles dañadas Nindirí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí