14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

El Real Estelí domina al Diriangén en los últimos siete Clásicos Nacionales con cinco victorias y dos empates en la Liga Primera. LAPRENSA/JADER FLORES

Real Estelí recibe este sábado al Diriangén, último equipo en vencerlo en Liga Primera

Real Estelí recibe al Dirangén en el clásico del futbol pinolero. Los caciques son el último conjunto que venció al Tren del Norte en Liga Primera

Domingo 7 de febrero del 2016. Falta cerca del área al minuto 90+1. El brasileño Rafael Vieira coloca el esférico, da tres pasos hacia un lado, se para firme como un soldado y fija su mira en el esférico. El árbitro suena el silbato, Vieira hace una pausa, toma carrera y remate con potencia. El balón supera la barrera y entra por la escuadra del Real Estelí.

Con ese gol, el Diriangén venció 3-2 al Real Estelí un Clásico Nacional marcado por goles de buena ejecución como el de Vieira, quien fue el autor del último tanto que doblegó al Tren del Norte, que desde entonces acumulan 52 partidos sin conocer la derrota —38 victorias y 14 empates— y este sábado (7:00 p.m.,), un año, un mes y cuatro días después de esa acción, los diriambinos llegan con la fe de volverse a imponer al registrar siete partidos sin perder.

Los norteños completaron una vuelta entera —dos torneos cortos— sin conocer la derrota. El duelo de esta noche en el Estadio Independencia de Estelí será el octavo entre ambos y este corresponde a la jornada nueve del Torneo de Clausura de la Liga Primera, que es dominada por los estelianos con 20 puntos, tres más que Diriangén.
Así llegan

Lea esto: Anderson Acosta, talento en desarrollo

Las posibilidades de ver caer nuevamente al Estelí son escasas. El Tren del Norte es el mejor plantel por su compacta plantilla que le ha permitido alcanzar una marca desconocida en las ligas de Primera División de la Concacaf y Sudamérica.

El Diriangén es un conjunto que ha venido de menos a más ganando a adversarios que en teoría son inferiores y otros de sus mismos estutos como Ferretti. Estos resultados le han permitido acumular siete encuentros sin conocer la derrota con cinco victorias —tres consecutivas— y cuatro empates.

Con lo mejor

El Clásico Nacional se espera entretenido. El Real Estelí y Diriangén llegan con sus principales piezas intactas.

Es posible que los estelianos repitan en el mismo once del último encuentro, a excepción del expulsado Gerardo Aguilar y el portero Justo Lorente. Elmer Mejía será el sustituto de Aguilar y Henry Maradiaga de Lorente, quien comparte la posición.

El resto de la alineación: Josué Quijano, Jason Casco, José Fontes y Manuel Rosas. De contención: Juan Carlos López y Franklin López. Adelante: Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Gregorio Torres.

Mientras el Diriangén tendrá una variante fija: Víctor Parrales por Erick Alcázar, más una duda del sustituto de Remy Vanegas, que podría ser Luis Fernando Coronel. La alineación posible será: Brandon Mayorga, Armando Valdés, Rigoberto Fuentes o Milton Calderón, Erick Mendoza, Mario Dávila, Jason Coronel, Josué Gutiérrez y Arlis Andino.

Seguir el paso

El Ferretti abre la jornada nueve contra Chinandega FC a las 4:00 pm., en el Estadio Nacional de Futbol de Managua.

Los capitalinos no caen desde la jornada cuatro y pueden extender la racha para seguir en los primeros cuatro lugares.

Mientras, a las 7:00 p.m., en el mismo escenario, el Juventus le urge ganar a la UNAN para dejar atrás las dos derrotas consecutivas después de su buen inicio.

Los universitarios necesitan sumar para mantenerse cerca de los puestos de clasificación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí