14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez hizo 46 picheos en cuatro innings ante San Diego. LA PRENSA/AP

JC Ramírez hizo 46 picheos en cuatro innings ante San Diego. LA PRENSA/AP

JC Ramírez contento por mejora de su control y dominio de la zona de strikes

“Me gustó lo que hice, porque tiré strikes consistentemente, estuve bajito en la zona, la curva y el slider los tenía bien", dijo JC

El spring training es el momento de los ajustes y de demostrar el crecimiento que esperan de ellos, más allá de los resultados, y algo de eso hizo ayer el lanzador nicaragüense JC Ramírez, quien a pesar de admitir dos jonrones y cuatro carreras en cuatro inning, dice que salió entusiasmado de su actuación ante los Padres de San Diego.

“Me gustó lo que hice, porque tiré strikes consistentemente, estuve bajito en la zona, la curva y el slider los tenía bien, siempre estuve adelante de los bateadores en el conteo y utilicé pocos picheos (46) en los cuatro innings que lancé. Es cierto que me dieron dos jonrones, pero eso también es parte del juego”, apuntó JC a LA PRENSA.

Con dos outs y dos corredores a bordo (por un infield hit y un boleto) en el primer inning,  Héctor Sánchez le pegó un cuadrangular limpa bases a JC, quien se enderezó retirando en orden a nueve bateadores en fila, hasta que Jarabi Blash le pezcó al nica una recta que se quedó en el centro de la zona y la devolvió a las gradas del bosque central.

JC cargó el revés de los Angelinos de Los Ángeles 4-3 ante los Padres de San Diego, con labor de cuatro entradas de tres hits, dos de ellos a la calle, cuatro carreras, una base y tres ponches. Es el primer tirador de los Angelinos que camina cuatro episodios en el spring.

“Estoy trabajando duro para hacer lo que me pidan: abridor o relevista. Estoy listo para todo”, aseguró JC, quien tras su labor de ayer, ahora ha lanzado en tres partidos en la primavera, incluyendo dos como abridor, tiene una derrota sin victoria, con efectividad de 5.87, por cincoc arreras limpias en 7.2 entradas. Recibe nueve hits, regala tres bases y abanica a ocho bateadores.

Hace unos días, el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo que veía muy bien a JC, porque además de su potente recta y buen slider, la curva que reincorporó a su repertorio era muy efectiva y solo deseaba verlo con más dominio de la zona de strike y utilizando menos lanzamientos, y ambas cosas el nica las demostró ayer.

Cabrera 1-1

Everth Cabrera conectó un infield hit y anotó una carrera en su único turno al bate, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Jugando por el tercera base Todd Frazier en la recta final del juego, Cabrera prendió la mecha en el octavo episodio para que su equipo le diera vuelta al marcador.

Cabrera mejoró su promedio de bateo a .182 (22-4) y llegó a cinco carreras anotadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí