14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Robles conectó dos jonrones ante la Costa, uno de ellos con las bases llenas. LA PRENSA/JADER FLORES

Jinotegano Javier Herrera quedó a cuatro outs de un Juego Perfecto

Herrera acarició la gloria antes de probar la frustración, al quedar a cuatro outs de forjar el primer Juego Perfecto de nueve innings

El jinotegano Javier Herrera acarició la gloria antes de probar la frustración, al quedar a cuatro outs de forjar el primer Juego Perfecto de nueve innings en la historia moderna de nuestro beisbol.

Un batazo  flojo de Adolfo Matamoros por la tercera base, se convirtió en un discutido  infield hit que pulverizó las esperanzas del tirador derecho de 25 años de edad y que además originó un brutal contragolpe del Chinandega, lo que terminó de encender los ánimos en las tribunas del parque jinotegano, provocando la confiscación del partido porque los aficionados no paraban de tirar objetos al árbitro Juan Vásquez, quien decretó el “safe” que acabó el  Perfecto.

“Le decisión del árbitro fue la correcta. Yo llegué bien la base. Fue un ‘safe’ claro”, aseguró Matamoros. “Entiendo que en el calor de juego y como la jugada fue un poco cerrada, la gente quería que fuera un out, pero el hizo lo correcto”, agregó el veterano pelotero chinandegano.

Tras el hit de Matamoros, Ronald Rivera siguió con un cuadrangular que le dio vuelta al marcador, en el inicio de un contragolpe de seis carreras que llevó a Chinandega a la victoria 6-1.

El juego fue confiscado por el árbitro principal Aaron Guillén en el inicio del noveno.

Ganó Walter López y perdió Herrera, quien pretendía unirse a Asdrudes Flores, como los únicos tiradores de un Perfecto y un no hitter en nuestra pelota.

Robles, dos a la calle

En Bonanza, Javier Robles  pegó un jonrón solitario en el cuarto inning y luego se voló la cerca con las bases llenas en el quinto, para dirigir al Bóer a un triunfo 9-5 sobre la Costa Caribe, en un partido que se cortó en la sexta entrada por lluvia.

Róger Marín obtuvo su tercera victoria y perdió Ernesto Glasgow.

Apolinar García y Elvin García también llegaron a tres éxitos. El primero se apuntó la victoria de Chontales 8-5 sobre Carazo, que contó además con un jonrón de Sandy Bermúdez, y el segundo se anotó el triunfo de Estelí 7-3 contra Zelaya Central.

Jonrón a Bermúdez

Nueva Segovia rompió los pronósticos y superó 6-5 a Rivas, con picheo de Evert Huete y un cuadrangular de Lonier Cruz, quien rompió una hilera de 132 entradas sin permitir jonrón del rivense Juan Bermúdez.

En tanto, León sudó pero doblegó 5-4 a Río San Juan. Fidencio Flores tiró seis entradas sin carrera y el bullpen casi le echa a perder el partido.

Lleva cinco

Matagalpa demostró anoche en el Estadio Nacional que no ha perdido la medida de los Dantos, al derrotarlos 8-5.

César Orozco ganó en relevo y perdió Samuel Estrada. Francisco Valdivia llegó a cinco rescates y podría dirigirse a otra súper campaña.

Boaco todavía no conoce la victoria en este torneo y llegó a nueve derrotas, al caer 9-0 ante Granada. Noel Jarquín fue el ganador.

Nuevo líder

10 ponches propinó Alis Sotelo para que el San Fernando venciera 10-0 a Madriz en ocho innings, y ahora el zurdo es líder en abanicados de la liga con 25, dos más que Elvin García.

(Agradecemos la colaboración de Moncho Gadea y Jaime García)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí