14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
"Chocolatito"

La ausencia de Obando es un aliciente para González, al que el boxeador consideraba como su segundo padre. LA PRENSA/ ARCHIVO/ U.MOLINA

“Chocolatito” dedicará la defensa de su faja a su fallecido entrenador

El nica, invicto en 46 combates, 38 de ellos ganados por nocáut, hará la primera defensa de una corona que conquistó el pasado 10 de noviembre en pelea muy reñida contra el mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras.

Por primera vez en mucho tiempo, el invicto púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González subirá al encordado sin el hombre que le llevó a todos sus triunfos, Arnulfo Obando, el entrenador al que dedicará la victoria, cuando salga a defender su título la semana próxima en Nueva York.

Obando falleció de un derrame cerebral en noviembre pasado en Managua, Nicaragua.

Arnulfo Obando, murió el pasado  noviembre. LA PRENSA/ ARCHIVO

“A él le dedicaré la defensa de mi faja”, declaró González a varios medios en entrevista telefónica desde Nueva York, adonde se medirá el 18 de marzo con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1, 38 kos) en el Madison Square Garden, en defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El nica, invicto en 46 combates, 38 de ellos ganados por nocáut, hará la primera defensa de una corona que conquistó el pasado 10 de noviembre en pelea muy reñida contra el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras.

La ausencia de Obando es un aliciente para González, al que el boxeador consideraba como su segundo padre.
“Ha sido muy difícil para mi a nivel personal y profesional su pérdida”, dijo. “Arnulfo era mi entrenador, amigo y padre como figura en mi vida”.

“Este fue mi primer campo de entrenamiento sin él y yo sabía que sería feliz si seguimos entrenando duro como nos enseñó y seguir ganando en nombre de Dios. Con Dios en nuestro equipo, estos eventos se vuelven motivacionales”, apuntó el “Chocolatito”

Para este pleito, ante un púgil desconocido en Estados Unidos, el “Chocolatito” de Managua tendrá en su esquina a Wilmer Hernández, quien era asistente de Obando.

“El proyecto ‘Chocolatito’ fue hecho por mi papá, quien me enseñó a tirar los primeros golpes, luego desarrollado por Alexis Arguello y continuado por Arnulfo. Ahora la antorcha ha pasado a Wilmer”, añadió. Manifestó que Hernández “ha seguido los mismos pasos de Arnulfo, pero también ha añadido un poco de su estilo”.

Poder intacto

A la pregunta de la AFP de si considera haber perdido el mentado poder de sus puños, ya que sus últimas dos peleas las ha ganado por decisión unánime, González respondió enfático que el haber subido a las 115 libras no ha mermado su capacidad noqueadora, pero que cada rival es diferente.

“Creo que cada pelea es diferente y cada rival tiene su talento”, puntualizó. “Creo que Dios me da la misma fuerza y bendición para entrenar para cada pelea”.

Añadió que “la única diferencia que veo en 115 (libras) es que más rivales están dispuestos a luchar conmigo, lo cual creo que es una verdadera bendición”.

González, de 29 años, ha sido campeón de los pesos mínimo, minimosca, mosca y ahora de los supermosca, y desde su debut profesional a los 18 años, el 7 de enero de 2005.

Acerca de su rival Sor Rungvisai, dijo haberle estudiado a través de los videos como parte de su preparación para medirse al mexicano Cuadras.

“Vi los videos suyos desde que estaba estudiando mi pelea con Cuadras. Es muy fuerte y siempre avanza con valentía. Él es un zurdo, lo que también es un desafío adicional a esta pelea. Es por eso que estamos entrenando muy duro”, indicó. Cuadras peleará en el mismo programa en el Garden, lo que podría abrir la posibilidad de una revancha.

“Estoy muy feliz de que Carlos vaya a luchar en la misma tarjeta. Le deseo lo mejor siempre. En este momento estoy centrado en Rungvisai. Pero sí, estoy abierto a una revancha con Carlos”, afirmó. Las peleas del ‘Chocolatito’ González y el ‘Príncipe’ Cuadras servirán de respaldo al pleito principal de ese 18 de marzo, donde el kazajo Gennady Golovkin expondrá su invicto y sus tres fajas mundiales de peso mediano ante el estadounidense Daniel Jacobs.

Guardar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí