14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
minería metálica

Minería metálica busca inversiones

El presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos, motivó a empresarios del mundo a invertir en Nicaragua y aprovechar el potencial geológico que posee

El presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos, motivó a empresarios del mundo a invertir en Nicaragua y aprovechar el potencial geológico que posee.

Esto como parte de su participación en la convención anual de la Asociación Canadiense de Prospectos y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés), evento que reunió a más de 22,000 personas y 900 expositores originarios de 125 países, siendo uno de los eventos de la industria minera metálica más importante del mundo.

En el mismo Ríos resaltó que el país solamente busca inversión que sea sustentable y tenga un decidido impacto social y económico positivo para las comunidades mineras y el país.

“Buscamos inversionistas comprometidos con nuestro enfoque de minería para todos. Queremos empresarios que estén convencidos, al igual que nosotros, que la minería puede y debe desarrollarse de forma sustentable, que puede garantizar minerales para el consumo actual sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras”, señaló Ríos.

Mineros

Para convencer

Los socios de Caminic que asistieron al PDAC presentaron los resultados que han obtenido sus operaciones en Nicaragua y enfatizaron el aporte económico, vinculación con la minería artesanal y la exploración de yacimientos mediante joint ventures o consorcios.

Según Caminic, la minería metálica es el tercer sector de exportación de Nicaragua (en el régimen general, que excluye zona franca), que en 2016 envió al exterior 285.9 mil onzas troy de oro, por un valor exportable de 357 millones de dólares.

Caminic estima que esa industria emplea a más de 4,900 personas de forma directa y más de 9,000 de forma indirecta.

Además de los socios de Caminic que asistieron a la convención, contó con la participación del Ministerio de Energía y Minas y la agencia de inversiones ProNicaragua.

Economía industria minera minería metálica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 7 años

    En zonas mineras hay que invertir en servicios básicos de luz y agua , mejoramiento de caminos , programa de desarrollo social , telecomunicaciones y agencias bancarias y zonas comerciales. Hoteles de 4 estrellas.Nicaragua este año debe de acelerar su ritmo de crecimiento y desarrollo solido de su economía en general.a la vez darle valor agregado al oro con piezas valiosa y joyerías que se vendan en los mercados locales y Mall de nuestro país para que sea un atractivo para compradores y turistas extranjeros de alto valor adquisitivos. El Gran Canal un mega proyecto pendiente con incertidumbre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí