14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Cruz le pegó jonrón a Andrew Miller y le dio el triunfo a República Dominicana. LA PRENSA/AP

República Dominicana demuestra su poder al bate ante los Estados Unidos

Dominicana bateó tres cuadrangulares en la segunda mitad del partido para derrotar 7-5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.

República Dominicana bateó tres cuadrangulares en la segunda mitad del partido para derrotar 7-5 a Estados Unidos, ante una asistencia récord en Marlins Park, en duelo del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Estados Unidos ganaba 5-0 luego de cinco entradas con soberbia actuación del derecho Marcus Stroman, quien no permitió carreras en cuatro entradas y dos tercios, pero República Dominicana se acercó poco a poco a partir del sexto episodio y en el octavo anotó cuatro veces contra el estelar relevista zurdo Andrew Miller para anotarse su segunda victoria en el torneo y la décima consecutiva desde el Clásico Mundial de 2013, cuando ganó el título con marcha perfecta en ocho juegos.

Nelson Cruz pegó un jonrón de tres carreras y el jardinero Starling Marte le siguió con cuadrangular solitario para sentenciar el juego.

El antesalista Manny Machado había despachado un vuelacercas solitario en el sexto. Alex Colome (1-0) se anotó el triunfo con un cero en la octava entrada y Jeurys Familia lanzó un perfecto noveno acto para anotarse el salvamento. Miller (0-1) fue el derrotado.

Estados Unidos aprovechó dos errores de los jardineros dominicanos para bautizar la pizarra en el tercer inning contra el derecho Edinson Volquez. Después de dos outs, Ian Kinsler bateó sencillo al cuadro, Adam Jones alcanzó la segunda base y Kinsler anotó cuando el jardinero central Marte chocó con Cruz, quien tenía dominada la pelota.

Christian Yelich bateó sencillo que impulsó a Jones y avanzó a segunda por error en tiro del jardinero izquierdo José Bautista.

El torpedero Brandon Crawford mandó a la registradora a Giancarlo Stanton con sencillo frente a Vólquez en el cuarto y otra con doble ante el zurdo Fernando Abad en el sexto.

Asistencia récord

El encuentro entre las lujosas novenas, favoritas para ganar el Clásico Mundial, estableció récord de asistencia para el Marlins Park. Los 37,446 —la mayoría dominicanos— que entraron al edificio de la Pequeña Habana superaron los 37,116 que acudieron al partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas en 2014 entre Colorado Rockies y Miami Marlins.

Los ruidosos y festivos seguidores quisqueyanos estuvieron relativamente calmados en la primera mitad del partido, pero reaccionaron estruendosamente en el sexto, cuando Machado bateó un jonrón de 435 pies y Carlos Santana bateó sencillo que mandó al plato a Robinson Cano contra Tanner Roark para marcar las primeras dos carreras de los caribeños.

Dominicana volvió al ataque en el séptimo. Marte bateó doble contra Roark y el receptor Wellington Castillo lo imitó, pero contra el relevista Dave Robertson. Con el encuentro por dos carreras y un corredor en tercera con un out, Robertson se autorrelevó dominando a Machado con rodado a tercera base y ponchando sin hacer swing a Canó.

Sin embargo, Miller no pudo contener la embestida de los quisqueyanos, que no pierden un juego desde la primera ronda del Clásico Mundial de 2009.

Hoy, en la jornada final del todos contra todos en el Grupo C, República Dominicana (2-0) jugará con Colombia (1-1) y Canadá (0-2) ante Estados Unidos (1-1).

Sudó Venezuela

Un doblete productor de Martín Prado en la parte alta de la décima entrada resultó decisivo en un duelo pródigo de emociones y remontadas, con lo que Venezuela superó el sábado 11-10 a la empeñosa Italia y se mantuvo con vida en el Clásico Mundial de Beisbol.

El antesalista de los Marlins de Miami, quien antes había logrado una de las mejores atrapadas en lo que va del certamen, conectó un leñazo que envió la pelota al fondo del jardín central y mandó a home a José Altuve con la carrera del triunfo para los venezolanos, en este encuentro del Grupo D.

Venezuela, que hace cuatro años fue eliminada en la primera fase y venía de ser apaleada 11-0 por Puerto Rico, se levantó de una desventaja de cinco carreras frente a los italianos. Con la victoria se coloca con marca de 1-1 en el Grupo D.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí