14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque Central

Pese a ser el Parque Central en años anteriores no hubo inversiones para mejorarlo. Será hasta en este 2017. LAPRENSA/L.VILLAGRA

Antiguo parque central de Managua será rehabilitado este 2017

De acuerdo al Plan de Inversión Anual (PIA) 2017 se instalarán bancas nuevas, cestos de basura, juegos infantiles y bebederos de agua, además se mejorará la ornamentación, la glorieta y los andenes existentes.

De los alrededores de la Plaza de la República, ubicada en el corazón del centro histórico de la capital, el Parque Central es el único sitio que aún no ha sido rehabilitado, pero que ya lo contempló la Alcaldía de Managua para volverlo más atractivo.

De acuerdo al Plan de Inversión Anual (PIA) 2017 se instalarán bancas nuevas, cestos de basura, juegos infantiles y bebederos de agua, además se mejorará la ornamentación, la glorieta y los andenes existentes.

Pero las obras no terminarán ahí. También se han destinado 800,000 córdobas para mantener encendidas las antorchas de los mausoleos de los comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge, y el coronel Santos López.

La rehabilitación del Parque Central se enmarca en la política municipal de recuperar los espacios de recreación en la ciudad y lucirse más cuando se trata de espacios emblemáticos, como el Luis Alfonso Velásquez Flores y Las Madres, ambos ubicados en el Distrito Uno.

Las autoridades locales no han informado cuándo iniciarán los trabajos en el Parque Central, ni el tiempo que durarán y si estará prohibido o no el ingreso de personas mientras se realizan las obras.

Vida de otros parques

El último parque reinaugurado por la Alcaldía de Managua es Las Madres, que estuvo cerrado por año y medio y cuya inversión total es de 23 millones de córdobas.

Desde que se abrió al público, el pasado miércoles, este paraíso para la niñez ha tenido llenos totales.
Según datos de la comuna capitalina, en los últimos años se han reconstruido más de 220 parques, en parte por el apoyo de otra instituciones públicas a través del programa de apadrinamiento, que consiste en destinar recursos para repararlo y garantizar su vigilancia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí