14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes

El microbús placas M 265 498 que se volcó este domingo era conducido por Francisco Rojas, quien transportaba a ocho turistas que iban rumbo al Aeropuerto Augusto C. Sandino. LAPRENSA/francely Navarro

Cuatro muertos y tres turistas lesionados en accidentes en Managua y Nueva Segovia

Tres extranjeras resultaron lesionadas luego de que el microbús, conducido por un nicaragüense, en el que se movilizaban se volcara en el kilómetro 39 de la carretera a Villa El Carmen

Tres personas lesionadas fue el resultado del volcón del microbús conducido por un nicaragüense y en el que viajaban ocho turistas extranjeros, este domingo en el kilómetro 39 de la carretera a Villa El Carmen.

El vehículo placas M 265 498 era conducido por Francisco Rojas, quien transportaba a ocho personas que regresaban de Montelimar rumbo al Aeropuerto Augusto C. Sandino.

En el accidente resultaron lesionadas Julia Leiva, Blanca Shun y Ana Isabel Llanes, las dos primeras de origen guatemalteco y la última hondureña.

Lea además: La última vuelta del “Santo Domingo”, el bus de la 164

“La Cruz Roja dictaminó que tenían traumas craneoencefálicos y una que otra torcedura de cuello, por eso las trasladaron de inmediato al Hospital (Antonio) Lenín Fonseca, iban conscientes pero lastimadas”, refirió la subinspectora Fabiola Rosales, de la Policía del Distrito Nueve.

Al lugar de los hechos se hizo presente Ivania Mejía, dueña del microbús, para trasladar al resto de pasajeros a Villa El Carmen.

“Está todo bien, aquí no hubo negligencia, los papeles en regla, el conductor no venía a exceso de velocidad, tampoco venía tomado, eso se descarta, él dijo que había tenido un bajón de azúcar, se descompensó, perdió la visión y se fue en la zanja”, informó preliminarmente la subinspectora.

Cinco de los turistas tienen nacionalidad guatemalteca, los otros tres son hondureños.

Enterrados en Jinotepe

Este lunes en el cementerio municipal de Jinotepe serán enterrados los hermanos Dylan Isaías, de 1 año y su hermana Gema Sarahí Flores Gago, de 4 años. Ambos fallecieron la noche del sábado en la comarca Cedro Galán, ubicada en el kilómetro 12 y medio de la Carretera Vieja a León.

Los menores fueron velados este domingo en casa de su bisabuela María Otilia Campos, en el barrio El Zapotal, en Jinotepe, Carazo.

Dylan y Gema estaban al cuido de su abuela Juana de los Santos Gago y vivían con sus padres en Chiquilistagua, Carretera Vieja a León.

LA PRENSA/Oscar Navarrete

Gema estudiaba su preescolar en una escuela cercana y sus familiares la recuerdan como una niña alegre y juguetona. El recuerdo de Dylan es el de un niño tímido.

La Alcaldía y el partido Frente Sandinista (FSLN) apoyaron a los familiares con los féretros, gastos del velorio y funeral.

El día del accidente los pequeños viajaban con su mamá, Irayda Vanessa Gago, de 22 años y su primo, Gabriel Flores Selva, de 14, quien conducía la motocicleta que impactó con la parte trasera de un vehículo tipo sedan placas LE27467.

Tras la colisión, los niños cayeron al pavimento y luego fueron arrollados por otro vehículo placas M 225928.

“Nosotros escuchamos como un ponchón de llanta, nos asomamos y miramos a los niños tirados en la carretera, salimos corriendo para ayudar. En la casa teníamos un amigo médico de visita que de inmediato brindó los primeros auxilios”, manifestó Adriana Mejía, habitante del sector.

Jamil Adolfo Talavera Orozco fue el médico que asistió a los heridos. “Por instinto primero me dirigí al niño, estaba boca abajo, le toqué el pulso de la arteria yugular y no había señales, luego le toqué la cabecita y le sentí la fractura aproximadamente de unos 5 por 4 de diámetro en la parte occipital, con eso ya sabía que estaba muerto”, detalló.

Asimismo, indicó que en el caso de la niña todo parecía estable, pero lo que no le convenció fue su ausencia y falta de habla. “Ella evidentemente tenía lesiones internas graves, luego empezó a convulsionar, nadie buscó un vehículo para trasladarla a ‘La Mascota’, tuvo que esperarse a la ambulancia que llegó a los 15 minutos”, resaltó el médico.

Muerto en volcón

Pablo Antonio Romero Vásquez, de 24 años, falleció la tarde de este domingo en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, luego que la camioneta 22R, placas JI2405, en la que viajaba junto a dos personas más, se volcara en el barrio José Juárez.

LA PRENSA/Cortesía

El vehículo era conducido por Darwin Moisés Carrasco González, de 35 años. Una tercera persona resultó lesionada, pero salió corriendo del lugar del accidente. El conductor fue detenido por la Policía y según las autoridades la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

Ciclista muerto

Un hombre que viajaba en una bicicleta falleció ayer al ser embestido por un taxi en Managua, cuyo conductor manejaba aparentemente en estado de ebriedad, informaron las autoridades.

Lea además: Testigos hunden a conductor de bus de ruta 164

El joven identificado como Ariel Saúl Téllez Rugama, de 19 años, fue atropellado por el taxi conducido por Ernesto Alonso Mendieta Espinoza, de 30 años, según el informe policial preliminar.

“Yo decidí”

La mamá y el primo de los niños solo sufrieron algunas lesiones. Ambos estuvieron presentes en Medicina Legal la tarde de ayer, mientras esperaban que les entregaran los cuerpos de los pequeños.

Irayda Vanessa Gago dijo: “Yo decidí ser trasladada (en la moto), el niño solo obedeció”, admitió cabizbaja.

Lea también: Casi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

La noche del suceso, el papá de los niños, Jackson de los Ángeles Flores, de 28 años, estaba en una finca cerca del kilómetro 12 de la misma carretera, donde vivía con su esposa y los niños.

Irayda Vanessa Gago y Jackson de los Ángeles Flores (centro) mientras esperaban este domingo en el Instituto de Medicina Legal la entrega de los cuerpos. LAPRENSA/FRANCELY NAVARRO

“Mi familia y yo apenas teníamos un mes de vivir en esa finca, cuidábamos los caballos y las siembras. El día del accidente mi esposa fue a visitar a una tía en Chiquilistagua y pasó esta desgracia, eran nuestros únicos hijos, no pensamos quedarnos aquí”, dijo Flores.

 

La víctima, identificada como Ariel Saúl Téllez Rugama, fue atropellado por el taxi conducido por Ernesto Alonso Mendieta Espinoza, de 30 años, según el informe policial preliminar. El accidente ocurrió en una de las avenidas de Managua cuando el taxista invadió el carril donde circulaba el ciclista, de acuerdo a la información. La Policía Nacional investiga las causas del accidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí