" " 10 cosas que no sabías sobre Don Francisco

10 cosas que no sabías sobre Don Francisco

Su nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, pero usted lo conoce mejor como Don Francisco. Aquí le presentamos 10 datos que pocos saben sobre él

12/03/2017
Don Francisco

Su nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, pero usted lo conoce mejor como Don Francisco. Hijo de una cantante de ópera y un padre sastre, el chileno alemán hace parte de la historia de la televisión mundial. Aquí le presentamos 10 datos que pocos saben sobre él.

1. Judío. Es hijo de Erich Kreutzberger y Annie Blumenfeld, un matrimonio alemán judío que huyó de la dictadura nazi durante la Segunda Guerra Mundial y se mudó a Chile en 1940, mismo año en que nació su hijo.

2. Pionero. Su célebre programa nació en 1962, en Chile, y se llamó Sábados Gigantes. En 1978 fundó Teletón en Chile y en 1998, debido al éxito de su iniciativa, creó una organización que engloba a todos los teletones del mundo.

3. Paternidad. En 2011 un hombre de 43 años llamado, Patricio Abraham, exigió a Don Francisco que se hiciera una prueba de ADN para probar que no era su padre y el resultado dio negativo. Algunos medios han asegurado que el presentador pagó para que fuera ese el resultado.

4. Récord. Don Francisco ostenta el Récord Guinness del show televisivo que duró más tiempo al aire por su programa Sábado Gigante (1962-2015). En total acumuló más de 14 mil horas.

5. Cuba. Según Univisión, desde que en Cuba se venden y rentan DVD, los más buscados de la isla son los de Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.

6. Moda. Antes de hacerse presentador Don Francisco viajó a Nueva York para hacerse diseñador de ropa, pero, de acuerdo con el Latin Times, pasaba la mayor parte del tiempo mirando televisión.

7. La Cuatro. En Don Francisco, la biografía no autorizada de un gigante, de la periodista chilena Laura Landaeta, se asegura que el presentador sostuvo un affaire de más de 25 años con Gloria Benavides, que en Sábado Gigante era el personaje de La Cuatro.

8. Lado oscuro. En dicha biografía se revelan “trapos sucios” de Don Francisco tales como: nexos con el dictador chileno Augusto Pinochet, desvío de dinero de Teletón, prácticas de acoso sexual con las modelos de su programa e intercambios de sexo por artículos con invitadas al show.

9. Honores. Un bulevar de Nueva York y una calle de Santiago, en Chile, llevan su nombre; y también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.

10. Fortuna. Se estima que Don Francisco ha amasado bienes por más de 100 millones de dólares, según la revista The Richest.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre las Barbies

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x