10 cosas que no sabías sobre Don Francisco

Su nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, pero usted lo conoce mejor como Don Francisco. Aquí le presentamos 10 datos que pocos saben sobre él

12/03/2017
Don Francisco

Su nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, pero usted lo conoce mejor como Don Francisco. Hijo de una cantante de ópera y un padre sastre, el chileno alemán hace parte de la historia de la televisión mundial. Aquí le presentamos 10 datos que pocos saben sobre él.

1. Judío. Es hijo de Erich Kreutzberger y Annie Blumenfeld, un matrimonio alemán judío que huyó de la dictadura nazi durante la Segunda Guerra Mundial y se mudó a Chile en 1940, mismo año en que nació su hijo.

2. Pionero. Su célebre programa nació en 1962, en Chile, y se llamó Sábados Gigantes. En 1978 fundó Teletón en Chile y en 1998, debido al éxito de su iniciativa, creó una organización que engloba a todos los teletones del mundo.

3. Paternidad. En 2011 un hombre de 43 años llamado, Patricio Abraham, exigió a Don Francisco que se hiciera una prueba de ADN para probar que no era su padre y el resultado dio negativo. Algunos medios han asegurado que el presentador pagó para que fuera ese el resultado.

4. Récord. Don Francisco ostenta el Récord Guinness del show televisivo que duró más tiempo al aire por su programa Sábado Gigante (1962-2015). En total acumuló más de 14 mil horas.

5. Cuba. Según Univisión, desde que en Cuba se venden y rentan DVD, los más buscados de la isla son los de Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.

6. Moda. Antes de hacerse presentador Don Francisco viajó a Nueva York para hacerse diseñador de ropa, pero, de acuerdo con el Latin Times, pasaba la mayor parte del tiempo mirando televisión.

7. La Cuatro. En Don Francisco, la biografía no autorizada de un gigante, de la periodista chilena Laura Landaeta, se asegura que el presentador sostuvo un affaire de más de 25 años con Gloria Benavides, que en Sábado Gigante era el personaje de La Cuatro.

8. Lado oscuro. En dicha biografía se revelan “trapos sucios” de Don Francisco tales como: nexos con el dictador chileno Augusto Pinochet, desvío de dinero de Teletón, prácticas de acoso sexual con las modelos de su programa e intercambios de sexo por artículos con invitadas al show.

9. Honores. Un bulevar de Nueva York y una calle de Santiago, en Chile, llevan su nombre; y también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.

10. Fortuna. Se estima que Don Francisco ha amasado bienes por más de 100 millones de dólares, según la revista The Richest.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre las Barbies

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • allan

    Da la impresión de mezquino con mucho odio a nicaragua.. El mínimo de una carrera de taxi en miami no baja de 40 dólares


Recientes
23/01/2018 01:17 PM

Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

Departamentales
Acusan de homicidio imprudente al conductor del accidente en el que murió la reina de belleza

La jueza decretó prisión preventiva contra Eduardo Mercedes Méndez, de 25 años, a quien la Fiscalía acusa de conducir en estado de ebriedad ..

23/01/2018 12:44 PM

Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Departamentales
Hallan muerta en una bolsa a una recién nacida en Popoyuapa, Rivas

Según el médico forense, la menor que tenía cuatro horas de nacida, murió por asfixia y tenía un golpe en la cabeza..

23/01/2018 12:06 PM

Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Política
Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Esta alcaldía fue ganada por el partido Ciudadanos por la Libertad, después de estar 10 años en poder del FSLN. ..

23/01/2018 11:46 AM

Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Internacionales
Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Mediante un decreto se acordó que las elecciones presidenciales se celebren en el primer cuatrimestre de 2018..

23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}