14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Don Francisco

10 cosas que no sabías sobre Don Francisco

Su nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, pero usted lo conoce mejor como Don Francisco. Aquí le presentamos 10 datos que pocos saben sobre él

Su nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, pero usted lo conoce mejor como Don Francisco. Hijo de una cantante de ópera y un padre sastre, el chileno alemán hace parte de la historia de la televisión mundial. Aquí le presentamos 10 datos que pocos saben sobre él.

1. Judío. Es hijo de Erich Kreutzberger y Annie Blumenfeld, un matrimonio alemán judío que huyó de la dictadura nazi durante la Segunda Guerra Mundial y se mudó a Chile en 1940, mismo año en que nació su hijo.

2. Pionero. Su célebre programa nació en 1962, en Chile, y se llamó Sábados Gigantes. En 1978 fundó Teletón en Chile y en 1998, debido al éxito de su iniciativa, creó una organización que engloba a todos los teletones del mundo.

3. Paternidad. En 2011 un hombre de 43 años llamado, Patricio Abraham, exigió a Don Francisco que se hiciera una prueba de ADN para probar que no era su padre y el resultado dio negativo. Algunos medios han asegurado que el presentador pagó para que fuera ese el resultado.

4. Récord. Don Francisco ostenta el Récord Guinness del show televisivo que duró más tiempo al aire por su programa Sábado Gigante (1962-2015). En total acumuló más de 14 mil horas.

5. Cuba. Según Univisión, desde que en Cuba se venden y rentan DVD, los más buscados de la isla son los de Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.

6. Moda. Antes de hacerse presentador Don Francisco viajó a Nueva York para hacerse diseñador de ropa, pero, de acuerdo con el Latin Times, pasaba la mayor parte del tiempo mirando televisión.

7. La Cuatro. En Don Francisco, la biografía no autorizada de un gigante, de la periodista chilena Laura Landaeta, se asegura que el presentador sostuvo un affaire de más de 25 años con Gloria Benavides, que en Sábado Gigante era el personaje de La Cuatro.

8. Lado oscuro. En dicha biografía se revelan “trapos sucios” de Don Francisco tales como: nexos con el dictador chileno Augusto Pinochet, desvío de dinero de Teletón, prácticas de acoso sexual con las modelos de su programa e intercambios de sexo por artículos con invitadas al show.

9. Honores. Un bulevar de Nueva York y una calle de Santiago, en Chile, llevan su nombre; y también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.

10. Fortuna. Se estima que Don Francisco ha amasado bienes por más de 100 millones de dólares, según la revista The Richest.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre las Barbies

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. allan
    Hace 6 años

    Da la impresión de mezquino con mucho odio a nicaragua.. El mínimo de una carrera de taxi en miami no baja de 40 dólares

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí