14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Michael Jordan. LA PRENSA / Agencias.

Michael Jordan. LA PRENSA / Agencias.

El club de los fracasados que se hicieron exitosos

No encontraron el éxito al primer intento y algunos ni siquiera al segundo. Llegaron a ser famosos y exitosos, pero antes tuvieron que pasar por varios rechazos

Michael Jordan

Cuando quiso entrar a un equipo de basquetbol por primera vez, Jordan fue rechazado por el técnico. Sin embargo, después este lo llamó y le dijo que si quería irse de gira con el equipo debía cargar los uniformes de los jugadores. Con el tiempo logró que lo aceptaran en el entrenamiento y rápidamente pasó de medir 1.70 a 1.90 metros. La Universidad de North Carolina se fijó en su talento, le dio una beca completa y se convirtió en uno de los mejore s jugadores de la historia.

 

J.K. Rowling

Antes de publicar la saga de Harry Potter, una recién divorciada y empobrecida Rowling fue rechazada por 12 editoriales diferentes. Hoy la saga ha vendido más de 450 millones de copias y la escocesa es considerada la autora que ha ganado más dinero en la historia de la literatura.

 

Milton Hershey

El creador de los chocolates Hershey fue aprendiz de pintor y lo despidieron. Lanzó tres compañías que fracasaron. Quiso ser minero, pero la depresión económica lo hizo retirarse. Aceptó trabajo en una dulcería donde aprendió a hacer chocolate. Lanzó su empresa pero fracasó otra vez, hasta que conoció a un inversionista que quiso ayudarle.

 

Harland Sanders (KFC)

Aprendió a cocinar para ayudarle a su madre con la comida de sus hermanitos. Fundó un restaurante que tuvo que cerrar y se asegura en la web de KFC que cuando intentó vender su receta de pollo frito, esta fue rechazada más de mil veces.

 

Henry Ford

Michael Jordan. LA PRENSA / Agencias.

Empezó a trabajar junto a varios empresarios en la fabricación de automóviles, pero cuando la primera empresa quebró, los inversores lo expulsaron de la asociación. Se declaró en quiebra cinco veces antes de patentar la línea de ensamblaje en cadena y obtener un rotundo éxito.

 

Walt Disney

Lo despidieron de un periódico porque no tenía suficiente creatividad. Fundó una empresa de animación que quebró y ya en bancarrota y buscando cómo sobrevivir, creó Blancanieves y los Siete Enanos, el largometraje que desató su éxito. Después fundó los estudios Disney y el resto es historia.

 

Lea también: El origen de los símbolos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí